Nairo Quintana no ha tenido la mejor de las suertes en lo que va de la temporada. Caídas, lesiones y demás factores no le han permitido encontrar el nivel esperado. Por eso, en algunas carreras, le ha costado más de la cuenta, como lo acontecido en la Vuelta a España . Este sábado 24 de agosto, en la etapa 8, disputada entre Úbeda y Cazorla, la pasó mal, quedándose del grupo principal.
Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) fue el vencedor, tras 159 kilómetros de recorrido en total y un explosivo final en alto , superando a Enric Mas (Movistar Team) y Mikel Landa (T-Rex Soudal Quick Step), segundo y tercero, respectivamente. El mejor de los colombianos fue Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), cruzando la línea de meta de séptimo, a solo 24 segundos del primero.
Sin embargo, Nairo Quintana (Movistar Team) se colgó en el remate. Esto llevó a que terminara de 42, a dos minutos y 40 segundos del esloveno, perdiendo posiciones en la clasificación general. Ahora, aparece en el puesto 31, bajando tres lugares con relación a la anterior jornada. Además, la diferencia de tiempo con Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) es de 10' 32''.
Recordemos que su rol en la ronda ibérica no es de líder, sino como gregario. Razón por la que, día a día, debe trabajar por y para Enric Mas, quien está firmando una buena presentación. Aparece de tercero, a cuatro minutos y 31 segundos del australiano y portador del 'maillot rojo'. Y es que llegó adelante y le arrebató la plaza a Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien sufrió bastante.
Publicidad
La etapa 9 de la Vuelta a España 2024 presenta 178,5 kilómetros, entre Motril y Granada, con varios puertos de montaña. Nairo Quintana y los demás integrantes del pelotón se enfrentan a tres puertos de primera categoría. Por eso, no se descarta que los favoritos al título hagan de las suyas, aceleren, ataquen y busquen la manera de acortar las diferencias con relación al actual líder.