Después de un largo tiempo de espera, Nairo Quintana regresó al World Tour. Movistar Team , le abrió las puertas, lo fichó y le permitió volver a correr contra los mejores. La temporada inició con el Campeonato Nacional, participando en las pruebas de ruta y contrarreloj. Posteriormente, dijo presente en el Tour Colombia y emprendió vuelo a territorio europeo, donde ha dado de qué hablar.
Su primera competencia fue la Vuelta a Cataluña, donde sufrió una caída y se retiró. Después participó en el Giro de Italia y siguió con el Tour de Suiza, en la que terminó en el suelo y dijo adiós. Su vuelta a la acción, se dio en la Vuelta a Burgos, pasándola mal, ya que también se cayó . Por fortuna, culminó la competencia, pero con varias heridas, las cuales se le han visto en la Vuelta a España.
Al respecto, habló tras el final de la etapa 5 de la ronda ibérica, dando un parte de tranquilidad a quienes se preocupan por su estado de salud. "La verdad es que me he venido recuperando de la caída. Necesito continuidad de competición y entrenamiento, sin las interrupciones de las caídas, entonces espero hacer un buen papel tanto en Vuelta a España como a final de este año", afirmó.
Sumado a dicha recuperación, Nairo Quintana y el pelotón han vivido momentos difíciles, por cuenta de las altas temperaturas, que han puesto a prueba la resistencia. "Impresionante. He estado mucho tiempo en la altura para aprovechar y llegar bien a la carrera. En Boyacá, con el calor que nos da la ruana, porque no hay más (risas); allá, es solo frío. Esos contrastes son fuertes", añadió.
Publicidad
Por último, el boyacense fue claro al decir cuáles son sus objetivos en La Vuelta y las cartas fuertes del Movistar Team en la última grande del año. "Llevaré a Enric Mas, lo más adelante posible. Ya dejé tiempo, pero está dentro del rango posible. Tenemos a Einer Rubio, con unos segundos atrás, para también jugar en la clasificación general y de eso se trata esta carrera", sentenció el ciclista.