Nairo Quintana es uno de los siete ciclistas colombianos que participan en la Vuelta a España 2024 . Junto al boyacense están Einer Rubio (Movistar Team), Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team), Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), Brandon Rivera (INEOS Grenadiers), Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora Hansgrohe) y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost). Pero 'el Cóndor' es quien más miradas se lleva.
En la ronda ibérica, el 'escarabajo' de la escuadra telefónica ya sabe lo que es ser campeón, cuando lo logró en la edición del 2016. Pero no fue lo único, ya que también ganó una etapa y se hizo con la clasificación de los jóvenes. De igual manera, se impuso en otra jornada de La Vuelta 2019. Razón por la que los recuerdos son gratos y así se lo hicieron saber. Miles de aficionados no solo lo ovacionaron, sino que lo buscaron.
📍 Lisboa, Torre de Belém
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 15, 2024
🇵🇹💙👋 Viva @lavuelta #RodamosJuntos | #LaVuelta24 pic.twitter.com/iBfDDF91iM
¿Cómo se prepara Lisboa para la Vuelta a España 2024?
Al paisaje habitual de turistas en los alrededores del Monasterio de los Jerónimos y la plaza del Imperio, de donde sale la crono hasta Oeiras, en las afueras de la ciudad, se suman los camiones de La Vuelta, el operativo de televisión y los trabajadores que movían vallas y ajustaban los últimos carteles.
Todo ello bajo la mirada de los visitantes, algunos de los cuales aprovechaban para tomar fotos y hacer vídeos con sus teléfonos móviles.
🇵🇹 #LaVuelta24 is 🔛‼️#RodamosJuntos | @lavuelta pic.twitter.com/U882Oyu7Qm
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 15, 2024
Publicidad
Algunos se han visto sorprendidos por estos preparativos, ya que no sabían que La Vuelta a España comienza este año en suelo portugués, por donde transcurrirán las tres primeras etapas.
Entre las sorprendidas estaba Natalia, de Cádiz (España), que caminaba junto a unas amigas, frente a la Torre de Belém, enfrente del Monasterio de los Jerónimos, y se ha topado con el montaje de La Vuelta.
Publicidad
"Es la primera cosa que visitamos (la Torre de Belém) y nos hemos encontrado con esto", indicó la joven, que señaló que han venido a pasar el fin de semana a la capital lusa.
Tras la primera etapa el sábado entre Lisboa y Oeiras, la segunda etapa será el domingo entre Cascais, en las afueras de la capital, y se dirigirá hacia el norte para terminar en Ourém; y el lunes transcurrirá por el interior de Portugal entre Lousã y Castelo Branco; antes de saltar a España el martes.
Esta será la segunda vez en la historia que la carrera parta de Portugal, después de que la capital lusa albergara el primer inicio internacional de La Vuelta en 1997.