Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio de la Vuelta a España 2024
Getty Images

Nairo Quintana hizo el balance de su Vuelta a España: "Bonita y exitosa para el equipo"

Después de terminar una nueva gran vuelta y sumarla a su palmarés, el ciclista colombiano Nairo Quintana analizó su rendimiento y el del Movistar Team.

Nairo Quintana sigue sumando kilómetros a sus piernas. Movistar Team le abrió las puertas, confió en él y se la jugó para la temporada 2024. Allí, ha disputado varias carreras como el Campeonato Nacional, el Tour Colombia, la Vuelta a Cataluña, el Giro de Italia, el Tour de Suiza, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España. En esta última, tuvo un rol de gregario, trabajando para Enric Más, su líder.

Por eso, pocas veces se le vio en fugas o buscando alguna victoria de etapa. Y es que siempre estuvo al lado del español, dándole una mano importante en la montaña, poniendo el paso en ciertos momentos y 'rompiendo' la carrera. Al respecto, el boyacense habló ante los medios de comunicación, analizando su rendimiento y expresando la alegría por el buen trabajo que realizó el equipo.

"Ha sido una Vuelta muy bonita, exitosa para el equipo, haciendo podio con Enric Mas. Se hizo un gran trabajo", afirmó, de entrada, en entrevista exclusiva con Diego Alberto, periodista de Caracol Sports y enviado especial. Sin embargo, no fue lo único que dijo. Entre risas y con un tono jocoso, Nairo Quintana trajo a colación una frase que le dijeron en sus inicios como ciclista profesional.

Tim de Waele/Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Tim de Waele/Getty Images

"Como dijo un director mío, hace un tiempo, cuando comenzaba: 'tenemos que ser como el cerdo, darlo todo'. Y se dio todo, hasta el último metro de línea de meta. Estoy contento de haber sido partícipe de este nuevo podio para el equipo", añadió 'el Cóndor' para ESPN. Estas palabras fueron bajo un fenomenal marco, donde cientos de hinchas colombianos prendieron la fiesta con gritos.

Publicidad

Coreando el nombre de Nairo Quintana, en medio de la llegada de la contrarreloj de la ronda ibérica, en la etapa 21, fue consultado por ese enorme cariño. "Es emocionante ver y escuchar a toda esta gente", sentenció el 'escarabajo'. Al final, quedó en el puesto 31, a 1h 49' 11'' de Primoz Roglic (Red Bull BORA Hansgrohe), campeón de la Vuelta a España 2024 y confirmando su favorutismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad