Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio del Giro de Italia 2024
Getty Images

Nairo Quintana entrenó en un puerto le trae buenos recuerdos a Colombia en Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana se dejó ver en redes sociales durante su entrenamiento, el cuál llevó a cabo en un mítico puerto de la Vuelta a España.

La Vuelta a España 2024 comienza el próximo sábado 17 de agosto y tendrá la presencia de varios ciclistas colombianos, entre ellos, Nairo Quintana, quien fue confirmado dentro de la plantilla del Movistar Team. El experimentado corredor quiere hacer un buen papel y por eso se está preparando a tope. En esta ocasión, entrenó en un mítico puerto de la 'ronda ibérica'.

El encargado de publicar el video en sus redes sociales fue el español Pelayo Sánchez, quien rodó con Nairo y con el exciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez, en Lagos de Covadonga. Este es un puerto de montaña con duras rampas que ha estado presente en varias ediciones de la carrera ibérica y que de hecho le trae buenos recuerdos a Quintana.

En el 2016, el boyacense se impuso en la décima etapa, la cual terminó en Lagos de Covadonga. El 'escarabajo' le sacó 24 segundos a Robert Gesink, quien fue segundo en esa ocasión. El podio fue completado por Chris Froome.

Cabe recordar, que, Nairo ganó la Vuelta a España ese año.

Publicidad

¿Qué otro ciclistas colombianos han ganado en Lagos de Covadonga?

Los ciclistas colombianos han dejado una marca imborrable en el puerto de Lagos de Covadonga, especialmente gracias a las actuaciones de Lucho Herrera y Oliverio Rincón.

Lucho Herrera, una de las grandes leyendas del ciclismo colombiano, fue el primero en conquistar este mítico puerto en 1987. Su victoria en Lagos de Covadonga no solo fue crucial para ganar la Vuelta a España ese año, sino que también marcó un hito al convertirse en el primer colombiano y latinoamericano en lograrlo. Herrera repetiría su hazaña en 1991, demostrando nuevamente su dominio en las etapas de alta montaña y consolidando su legado como uno de los mejores escaladores de su época.

Publicidad

En 1993, Oliverio Rincón se unió a este selecto grupo de vencedores colombianos en Lagos de Covadonga. Su victoria en este puerto reafirmó la tradición de los ciclistas colombianos de destacarse en las etapas más exigentes de la Vuelta a España. Rincón, conocido por su capacidad para atacar en las subidas más duras, continuó el legado de los "escarabajos" en Europa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad