La Vuelta a España dio inicio a su segunda semana. Después de una jornada de descanso, el pelotón recorrió 160 kilómetros, entre Ponteareas y Baiona, enfrentándose a dos puertos de segunda, uno de primera y uno de tercera categoría . Razón por la que se esperaba que especialistas en la materia, como Nairo Quintana, aprovecharan para sorprender. Sin embargo, no todos lo hicieron.
Wout van Aert (Visma Lease a Bike) fue el ganador de la etapa 10, luego de que la fuga prosperara y venciera, al esprint, en un mano a mano, a Quentin Pacher (Groupama FDJ), quien fue segundo en la jornada. Marc Soler (UAE Team Emirates) se adjudicó el tercer lugar y completó el podio. Ya entre los favoritos no hubo movimientos y eso generó que el Top 10 de la general se mantuviera.
Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), con un tiempo total de 40h 05' 54'', defendió el 'maillot rojo' y sigue como líder. Primoz Roglic (Red Bull BORA Hasngrohe) marcha de segundo, a 3' 53'' y Richard Carapaz (EF Education EasyPost) aparece en la tercera posición, a 4' 32''. Respecto a los colombianos, hubo buenas noticias, en general, ya que se mantuvieron o subieron lugares.
Harold Tejada (Astana Qazaqstan), ahora es 21, a 15' 40'', ascendiendo una plaza; Einer Rubio (Movistar Team) sigue de 32, a 34' 21''; Daniel Felipe Martínez (Red Bull BORA Hansgrohe) dio un salto de tres puestos, hasta el 37, a 39' 10''; Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) escaló 11 casillas y se ubica 119, a 1h 43' 41''; y Santiago Umba (Astana Qazaqstan) es 130, subiendo uno, a 1h 49' 40''.
Publicidad
Sin embargo, no todo fue 'color de rosa'. A pesar de haber arribado junto al grupo de candidatos al título, cruzando la meta de 39, a 5' 31'' de Wout van Aert, Nairo Quintana (Movistar Team) fue el único colombiano que bajó posiciones en la clasificación general. El boyacense pasó de estar 31 a ser 30, a 32' 08" del australiano, O'Connor. Así las cosas, espera recuperarse en los próximos días.