Nairo Quintana volvió al pelotón con la intención de firmar otra página dorada. Luego de casi año y medio sin competir, Movistar Team le abrió las puertas y ha sabido aprovechar la oportunidad. Fue elegido para la Vuelta a España 2024 , lo que será su segunda grande del año, tras haber dicho presente en el Giro de Italia . Por eso, la ilusión y emoción están intactas, y así lo expresó.
"Alegría es lo que siento. Ya pasaron 12 años de mi primera Vuelta a España, unas veces de líder, otras ganando y también derrotado. Es una carrera que la llevo en el corazón y trae unos buenos recuerdos", afirmó de entrada el boyacense. Junto a él están Enric Mas, Einer Rubio, Pelayo Sánchez, Oier Lazkano, Carlos Canal, Jorge Arcas y Nelson Oliveira, integrando la escuadra española.
Pero no fue lo único y reveló cómo se siente de cara a La Vuelta. Recordemos que la más reciente participación de Nairo Quintana, en una competencia, fue la Vuelta a Burgos. Allí, si bien terminó y llegó a meta, sufrió una dura caída que encendió las alarmas. Sin embargo, en la presentación de equipos y previo al inicio de la ronda ibérica, dio un parte de tranquilidad y se mostró contento.
"Estoy feliz, bien, contento, de volver a rodar, tener buenas sensaciones y que la gente en Colombia está emocionada y nos está viendo. Que todos ellos tengan la oportunidad de ilusionarse, me llena de alegría", añadió 'el Cóndor', quien también aprovechó para hacerle una invitación a sus seguidores. Y es que tendrán una oportunidad de verlo, de una manera particular y diferente.
Publicidad
"Espero que nos sigan apoyando. Estaremos desde el Parche de Nairo, en vivo, en la casa de mis padres y nos darán mucha alegría", sentenció el 'escarabajo', que ya sabe lo que es ser campeón en una Vuelta a España. Esto ocurrió en la edición del 2016, venciendo a Chris Froome y Esteban Chaves, quienes completaron el podio, siendo segundo y tercero, respectivamente.