Nairo Quintana se puso el overol en la etapa 11 de la Vuelta a España . Y es que asumiendo su rol de gregario de Enric Mas, trabajó de principio a fin para su líder, haciendo relevos, ubicándose al frente del pelotón y acelerando el paso para acortar diferencias con la fuga. Por eso, la parte definitiva de la jornada fue dura y le costó trabajo llegar a meta, haciendo que pierda varios segundos.
Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) fue el ganador del día, con un tiempo de 3h 44' 52'' , tras un feroz ataque en los últimos metros. Quinten Hermans (Alpecin Deceuninck) y Max Poole (dsm firmenich PostNL) fueron segundo y tercero, respectivamente, completando el podio del día. Sin embargo, las miradas se centraron en los favoritos al título, donde hubo varios e importantes movimientos.
Primoz Roglic (Red Bull BORA Hansgrohe) y Enric Mas (Movistar Team) arrancaron y le sacaron ventaja a Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), portador del 'maillot rojo'. Así las cosas, el australiano sigue liderando la clasificación general, pero, ahora, solo con 3' 16'' de ventaja sobre el esloveno y de 3' 58'' con relación al español. Richard Carapaz bajó una posición y ya es cuarto.
Más atrás apareció Nairo Quintana, del Movistar Team, relegado del grupo y arribando después de siete minutos y 44 segundos con relación al vencedor de la fracción. Razón por la que se repitió la constante de las últimas jornadas, que es caer algunos puestos en la general. Esta vez, bajó una plaza, hasta la 31, a 35 minutos y 44 segundos del australiano. Pero aún queda más camino.
Publicidad
Quien lo desplazó de dicho lugar fue Steven Kruijswijk (Visma Lease a Bike), quien subió seis casillas, pasando del 35 al 29 y quedando a 34 minutos y 51 segundos. De esa manera, Nairo Quintana hará hasta lo imposible para escalar en la clasificación, aprovechando la alta montaña que se aparece en las próximas etapas y que, sobre el papel, es su fuerte para soñar con un mejor puesto.