Los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio comenzarán la Vuelta a España , en Lisboa, con la idea clara de apoyar sin reservas al jefe de filas de la formación, el balear Enric Mas, si bien la "carrera puede ofrecer opciones para buscar triunfos de etapa".
"Daremos el máximo apoyando a Enric en todo momento, y luego tenemos que ser un equipo combativo, esa es la dirección que llevamos. Vamos a buscar también opciones con Pelayo y Einer. En las etapas grandes, estaremos delante", señaló en Lisboa Nairo Quintana.
El ciclista de Tunja, de 34 años, ganador de la Vuelta 2016 y del Giro 2014, tiene claro que "Enric Mas es nuestro líder indiscutible, y por él nos dejaremos el pellejo, lo tenemos que llevar delante, bien arropado y buscar el mejor resultado para el equipo".
Después de haber vivido momentos de gloria, con dos segundos puestos en el Tour de Francia y triunfo en 3 etapas, Quintana ahora está dispuesto a desempeñar el papel de gregario, pero sin descartar alguna oportunidad que pueda ofrecer la carrera.
Publicidad
"No veo opciones para la general, el objetivo es llevar a Enric adelante, y luego veremos si hay momentos para aprovechar. Hace 12 años hice mi primera Vuelta. Ahora disfruto el momento y estoy en el papel de ayudar a Enric", subrayó.
Einer Rubio: "Habrá 21 etapas para disputar"
Otro colombiano del Movistar,
Einer Rubio (Chíquiza, 26 años)
, ganador de etapa en el Giro 2023, también se mostró preparado para apoyar al líder del equipo y buscar su suerte para levantar los brazos en otra grande.
Publicidad
"Nos hemos reparado bien todos, serán 21 días con etapas para disputar, aprovecharemos las oportunidades, sin olvidar el trabajo de equipo", señaló.
El también boyacense hará su cuarta hará su cuarta gran prueba por etapas, "con la experiencia acumulada de las anteriores y la ambición de cumplir un buen trabajo para el líder y el equipo".