Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Diego Camargo (EF Education EasyPost), Einer Rubio (Movistar Team), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) son los encargados de representarnos en la Vuelta a España 2023. Sobre la presencia y los objetivos de ellos habló Nairo Quintana, este martes 29 de agosto.
"Como lo dije desde un comienzo, están muy concentrados en luchar por una victoria de etapa y seguramente lo harán bien. Este martes hay oportunidad para Juan Sebastián Molano y es para lo que vienen concentrados a esta vuelta", afirmó el campeón de la ronda ibérica en 2016, en entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial a este cubrimiento.
Pero no fue de lo único que habló el boyacense. En su intervención, en dicha entrevista, fue claro y se la jugó. Allí, incluso, eligió a su favorito para ganar esta competencia, lo que sorprendió a más de uno. Y es que no era fácil elegir, teniendo en cuenta que el alto nivel que hay en el pelotón, como Primoz Roglic, Juan Ayuso, Enric Mas, Remco Evenepoel, Mikel Landa, entre otros tantos.
" Creo que la gente está pasando muy por alto y desapercibido a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y no será la sorpresa porque no cabría decirlo de esa manera , menos cuando viene de ser el gran campeón del Tour de Francia. Va a ser el hombre a vencer en esta carrera, sin duda", añadió Nairo Quintana, quien, en la actualidad, se encuentra sin equipo, a la espera de lo que será su futuro.
Publicidad
Por último y con un tono un poco de nostalgia, se refirió al hecho de no poder estar corriendo en esta competencia tan importante. Recordemos que desde que fue sancionado por la UCI, en 2022, al encontrarle rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio de dicho año, no ha vuelto a la élite y solo estuvo presente en los Campeonatos Nacionales.
"Es una carrera que siempre me ha gustado mucho y no podía no salir a verla, estando aquí en mi segunda casa. Estuve saludando a mis amigos, a la gente, así que todo ha estado muy bien. No tener el dorsal duele, pero siempre hay que visualizarse, soñar y esperamos que sea posible. De lo contrario, poder disfrutar, de alguna manera, del entorno del ciclismo", sentenció el 'cafetero'.
Publicidad