Rigoberto Urán abandonó, este jueves, la Vuelta a España luego de sufrir una dura caída que le impidió completar el trazado que llegaba al Alto de las Abejas, en Yunquera. El corredor antioqueño tuvo que ser auxiliado, luego de golpearse en la cadera.
En videos que se conocieron, el hombre nacido en Urrao pudo caminar por sus propios medios pero cojeaba al hacerlo. Después de realizar exámenes médicos, el EF Education confirmó que el experimentado deportista “sufrió una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda”.
En el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ hablaron con el experimentado médico Carlos Alberto Osorio, quien hizo parte del icónico equipo ‘Café de Colombia’. El galeno habló desde su trayectoria y analizó la situación que vive Urán.
“En mis 40 años de medicina deportiva velando por estos caminos, nunca había visto una lesión de esas. Es una lesión que incapacita mucho porque es una región que conecta el miembro inferior (pierna) y la cadera. Habrá que ver cuál es la magnitud de la fractura y cuál es el sitio exacto en el que sucedió”, fueron las primeras palabras que usó Osorio.
Publicidad
“Mientras más tiempo pase, más dispendiosa será la recuperación. Va a tardar un buen tiempo en recuperarse”, agregó Carlos Alberto Osorio, sobre el ciclista colombiano.
Más detalles del equipo
En la misma vía, Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports pudo obtener más detalles por parte del equipo de prensa del EF Education
Publicidad
“Acabamos de volver con Rigo al hotel. Se ha caído pero ha continuado con la bicicleta durante 10 minutos, notando que le dolía muchísimo la cadera. Tiene una pequeña rotura en el fémur, pero no toca operar. Ahora le toca descansar”, fue lo que se conoció.
“En las próximas horas volverá al hospital para realizarse más exámenes y descartar alguna otra lesión. Una vez salga de esto, cogerá un avión rumbo a Miami, no viajará a Colombia”, concluyó Diego Alberto.