Miguel Ángel López es el colombiano que ha tenido un mejor rendimiento en la Vuelta a España y en la etapa 10 volvió a demostrar que quiere luchar por uno de los primeros lugares, al final de la carrera.
El hombre del Astana-Qazaqstan terminó en la novena posición de la etapa contrarreloj, cediendo 1 minuto y 47 segundos con Remco Evenepoel, el vencedor del día. Además, se mantuvo en la octava posición de la general.
'Supermán' habló tras el final de la fracción y confesó estar contento con su rendimiento: "Lo hemos hecho a tope de principio a final. La crono era de fuerza. Nos ha costado un poco el inicio de la Vuelta a España, por falta de competencia, por la lesión que traía y que provocó mi retiro del Giro de Italia. Vamos en progresión y esperamos qué pasa".
El corredor de Pesca, Boyacá, se encuentra en la octava casilla de la general, a 6 minutos y 50 segundos del líder Remco Evenepoel, quien ha demostrado una superioridad amplia respecto a sus rivales.
Publicidad
"He trabajado muy bien en la contrarreloj. Siempre iba con esta bicicleta a donde entrenaba. Hoy estuve muy concentrado en la posición, porque era clave para tener un buen resultado en el día", agregó Miguel Ángel López, sobre su habilidad sobre la bicicleta de crono.
"Es una de las mejores crono que he hecho. Recuerdo hace un par de años cuando lo hice muy bien en el Tour de Suiza cuando le gané a Fabián Cancellara, que era una bestia en su momento", añadió.
Publicidad
"Ya pasamos la primera parte de la carrera, en las que suele haber caídas o cortes. Nos han cogido con falta de ritmo", remató.
Ahora, Miguel Ángel López espera tener una buena presentación en la segunda parte de la temporada, donde suele brillar en las grandes vueltas.