Hace cinco años, nombre de Miguel Ángel López empezó a sonar y a ser relevante en el mundo del ciclismo. En su segunda Vuelta a España , 'Supermán' se adjudicó dos etapas y terminó octavo, en la ronda ibérica, un resultado que sería la antesala de una notable carrera.
La segunda fracción que se adjudicó el boyacense, la decimoquinta de la edición 72 de La Vuelta, tendrá el mismo cierre que la que se correrá este domingo, en el desafiante alto de Sierra Nevada hasta la Hoya de la Mora.
López, que tuvo una extraordinaria actuación este sábado, buscará recrear la gesta que consiguió en el 2017 en la etapa reina de la versión 77 de la ronda española.
El corredor colombiano, que se encuentra nuevamente defendiendo los colores del Astana, tendrá una oportunidad de oro para recortarle tiempo a Remco Evenepoel (Quick-Step), el portador del 'maillot' rojo.
Publicidad
El 3 de septiembre del 2017, López dio una exhibición en la fracción en cuestión, la cual constó de 129.4 kilómetros entre Alcalá la Real y Sierra Nevada.
'Supermán' estuvo imparable en la 'pared' con la cual cerró la fracción y registró un tiempo de 3:34:51, el cual le permitió ganar en solitario su segunda fracción en esa carrera.
Publicidad
El pedalista nacional le sacó 36 segundos de ventaja al corredor ruso Ilnur Zakarin y 45 a Wilco Kelderman. Ningún ciclista del pelotón fue capaz de seguirle la rueda a López, en la consagratoria fracción.
Este domingo, 'Supermán' volverá a recorrer esas empinadas carreteras, las cuales también conquistó otro colombiano.
Recordemos que en el 2003, Félix Cárdenas también se adjudicó una etapa de La Vuelta con cierre en la Sierra Nevada. El excorredor santandereano reclamó la victoria en la decimosexta fracción de la edición 58 de la ronda ibérica, la cual constó de 162 kilómetros y que tuvo inicio en Jaén.