Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España en la etapa 20, jornada en la que quedó aislado del grupo de favoritos y sin opciones de luchar por un cajón en el podio.
Después de unos treinta kilómetros de persecución, el de Pesca terminó deteniéndose y sentándose en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.
Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.
Publicidad
Miguel Ángel López, que se impuso de manera brillante en la decimoctava etapa que finalizó en el inédito Altu d'El Gamoniteiru , tenía prácticamente asegurado el podio antes de tomar la salida en esta vigésima etapa en Sanxenxo.
Publicidad
Con un diseño propio de una clásica, la etapa se tensó en su segunda mitad y la ascensión al único puerto de primera de los cinco que se ascendían, el Alto de Mougás, y allí Miguel Ángel López vio como se le escapaba el podio.