El pelotón de la Vuelta a España 2022 rendirá este viernes homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el jueves, guardando una minuto de silencio antes del comienzo de la decimonovena etapa, con salida y llegada en Talavera de la Reina (Toledo), de 138,3 kms. de recorrido.
En el pelotón la Vuelta hay un equipo inglés, el poderoso Ineos Grenadiers, y un total de seis corredores británicos, Chris Froome (Israel-Premier Tech), ganador dos veces de la Vuelta a España, Tao Geoghegan Hart y Ben Turner (Ineos), Hugh Carthy, James Shaw (EF Education First), Fred Wright (Bahrain) y Dan McLay (Arkéa Samsic). Todos ellos estarán en primera línea en el homenaje.
"Con motivo de la muerte de la Reina Isabel II mañana se guardará un minuto de silencio antes de la salida de la etapa. El equipo INEOS Grenadiers y todos los corredores británicos que quieran unirse al homenaje estarán en primera línea antes de la salida de la etapa", informó la organización de la carrera.
Al acto de homenaje a la reina Isabel II también acudirá el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Publicidad
El español Carlos Rodríguez (Ineos), quinto de la general, tomará la salida en la decimonovena etapa de la Vuelta que tendrá lugar con salida y llegada en Talavera de la Reina, ya que las pruebas médicas realizadas a raíz de la caída que sufrió el pasado jueves han arrojado un resultado favorable.
"El examen médico después de la decimoctava etapa confirmó que Carlos Rodríguez sufrió múltiples abrasiones en el costado izquierdo. Se realizó una evaluación de una posible conmoción cerebral durante la etapa para asegurar que estaba en condiciones de continuar. Después de más evaluaciones realizadas este viernes por la mañana, Carlos es apto para continuar en la Vuelta", explica el equipo en twitter.
Publicidad
Rodríguez, de 21 años, campeón nacional en ruta, es debutante en la Vuelta y se encuentra en la quinta plaza de la general, después de perder la cuarta en beneficio del portugués Joao Almeida en la jornada del jueves en el Piornal, a cuya meta llegó el andaluz, aunque con heridas.