El danés Andreas Kron (Lotto Dsnty) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) no tomaron la salida en la séptima etapa de la Vuelta a España, con lo que han partido de Archidona (Málaga) tan solo 169 corredores.
Tanto Kron, que sufrió una caída en la sexta jornada, que finalizó en Yunquera, Málaga, como Caruso, saben lo que es ganar una etapa en la carrera española. Razón por la que su ilusión de repetir llegó a su final en esta edición.
Así, la sexta fracción, se cobró en total cinco bajas, tres de las cuales fueron en el transcurso del recorrido. La principal fue la del colombiano Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), que disputaba su gran vuelta número 25 .
De hecho, la ronda ibérica fue la última de las tres grandes que disputa en su carrera. Recordemos que, a inicios de año, anunció que la temporada 2024 era la última como profesional. Por lo que todo fue muy emotivo.
Publicidad
'El Toro de Urrao' sufrió una rotura en el trocánter mayor de su cadera izquierda como consecuencia de una caída, informó su escuadra a través de un comunicado. Se deberá aguardar cuánto es el tiempo de recuperación.
También abandonaron el español Jon Aberasturi (Euskaltel Euskadi) y el francés Kenny Elissonde (Cofidis). Tanto Urán como Elissonde cuentan en su palmarés con triunfo de etapa en La Vuelta, por lo que su sueño se vio truncado.
Publicidad
De esa manera, los colombianos que siguen en acción son Nairo Quintana y Einer Rubio, ambos del Movistar Team; Harold Tejada y Santiago Umba, del Astana Qazaqstan Team; Brandon Rivera, de INEOS Grenadiers; y Daniel Felipe Martínez, del Red Bull BORA Hansgrohe.
Ninguno de ellos es líder de escuadra y, por el contrario, cumplen con la labor de ser gregarios de sus respectivos 'capos'. Sin embargo, no se descarta que busquen alguna victoria de etapa en la Vuelta a España 2024.