El español Enric Mas (Movistar) ha reconocido, tras la última etapa, que la crono final de este domingo en Madrid ha sido su "peor día en la Vuelta a España ", y que por eso no ha podido arrebatar el segundo puesto en la general al australiano Ben O'Connor, que ha hecho mejor tiempo.
"Ha sido mi peor día en la Vuelta. No he tenido ni buenas sensaciones ni fuerza y nos hemos tenido que conformar con el tercer puesto", asumió el balear.
Para Mas, los 9 segundos que le sacaba O'Connor "era muy poco" y "tenía la sensación de que podía recuperarlos", pero "ya desde el principio" la crono se le "ha hecho complicadilla" y se le "ha atravesado". "Y lo he pagado", lamentó.
"Venía a por la victoria, pero esta Vuelta es la que más desnivel ha tenido y he conseguido otro podio. Y van cuatro", añadió, contento de, salvo en esta última etapa haber tenido "buenas sensaciones" durante toda una carrera en la que donde más ha "disfrutado ha sido en Ancares" y donde más ha "sufrido ha sido en Lagos" de Covadonga.
Publicidad
Mas espera "un buen final de temporada" y que le "llame" Pascual Momparler, el seleccionador nacional, para disputar la prueba en línea el 29 de septiembre del Mundial de Zurich (Suiza).
Para esa carrera, sobre un recorrido muy duro, Mas ve "un buen grupo" de corredores en la selección española. "Como cuando ganó El Bala (Alejandro Valverde)" en 2018 en Innsbruck (Austria), recordó.
Publicidad
Además del Mundial, Mas disputará en el final de temporada "las clásicas italianas".