Cada vez quedan menos kilómetros para conocer al nuevo campeón de la Vuelta a España 2023 y este viernes se volvieron a vivir las emociones a pura velocidad gracias a los esprinters, sin embargo, no todos llegaron a disputarlo, como el caso de Juan Sebastián Molano. ¡Una caída masiva los perjudicó!
Las acciones de esta jornada 19 de la carrera comenzaron en La Bañeza y luego de 177,1 km terminaron en Íscar. El llano fue la única superficie que acompañó a los corredores de principio a fin.
En general, la etapa se corrió con normalidad hasta que, a falta de un kilómetro y medio, una caída masiva provocó que varios se fueran contra el pavimento y que el pelotón se dividiera en dos partes.
En ese punto uno de los más afectados fue Kaden Groves, líder de la clasificación de los puntos y quien además se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la etapa.
Publicidad
Junto a Groves, también se fueron al piso los ciclistas Sean Flynn y Max Poole, ambos corredores del DSM Firmenich, equipo que igualmente se llevó la victoria gracias al remate final del italinao Alberto Dainese.
Ahora bien, la caída no solo afectó a esos tres ciclistas sino también a otros que la evitaron, pero se vieron cortados del lote principal y no pudieron volver a meterse en la punta para ir por la victoria. Tal fue el caso de Juan Sebastián Molano, a quien no se le vio en el embalaje a meta y que dejó en claro que el incidente lo dejó muy atrás y eso le cerró las posibilidades.
Publicidad
Lo positivo para Molano fue, que, más allá de no poder luchar sobre el final, no se cayó y se encuentra en buena forma para la etapa del domingo con llegada en Madrid, gesta que ya logró en la edición del año pasado.