Mads Pedersen (Trek Segafredo) levantó los brazos este viernes en la etapa 13 de la edición 77 de la Vuelta a España . El ciclista danés, de 26 años, consiguió su primer triunfo en la ronda ibérica y no dudó en festejarlo por todo lo alto.
Pedersen ya había demostrado todo su potencial en la última versión del Tour de Francia. Curiosamente, el danés se adjudicó la decimotercera fracción de la 'Grande Boucle', tras imponerse en un esprint en el que también participaron Fred Wright (Bahrain Victorious) y el canadiense Hugo Houle (Israel-Premier Tech), quien tendría su revancha en la etapa 16.
El corredor del Trek Segafredo redondeó una temporada fantástica con múltiples triunfos. Recordemos que levantó los brazos en: la Estrella de Besseges, París-Niza, Circuito de la Sarthe (en dos ocasiones), Vuelta a Bélgica, además de las ya mencionadas fracciones en La Vuelta y en la ronda francesa. No siendo suficiente, Pedersen conquistó el Tour de Fyen y obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Dinamarca de ruta (por detrás de Alexander Kamp, su compañero en la formación estadounidense).
⏪😃¡La alegría compartida vale el doble! Así celebra @Mads__Pedersen después de un gran trabajo de @TrekSegafredo.
— La Vuelta (@lavuelta) September 2, 2022
🚴♂️🚴♂️👊 Team effort! Mads Pedersen celebrates his Stage 1⃣3⃣ win with his Trek Segafredo teammates!#LaVuelta22 pic.twitter.com/eMKLjYfYW9
Este viernes, Pedersen volvió a dar una exhibición de potencia en la cuesta que ofreció la organización de la ronda española en los últimos metros en Montilla. El danés dejó regados a sus rivales, superando con solvencia a Bryan Coquard (Cofidis) y a Pascal Ackerman (UAE Team Emirates).
Publicidad
En una muestra de deportividad, varios ciclistas de otros equipos fueron a darle un abrazo a Pedersen, reconociendo su gran esfuerzo y entrega. Ese fue el caso del portugués Ivo Manuel Alves Oliveira (UAE Team Emirates) y del irlandés Ryan Mullen (Bora-Hansgrohe).
Sus compañeros no se perdieron el festejo y también fueron a recibir al líder de la clasificación de puntos. Antonio Tiberi y Alex Kirsch tuvieron una muestra de afecto con el danés.
Publicidad