Alejandro Valverde, que se encuentra disputando su decimosexta y última Vuelta a España , expresó su inconformidad con el circuito que ofreció la ronda ibérica en las carreteras neerlandesas. 'El Bala' que ya había sufrido una caída durante la segunda etapa, volvió a criticar el trazado.
"Hoy (domingo) hemos tenido muchos sustos en general. Prefiero darme una ducha antes que hablar del recorrido de hoy. Al final hemos salvado el día y ahora vamos para España. ¿El trazado? No me jodas, no quiero decir nada porque me voy a calentar", empezó diciendo el experimentado ciclista del Movistar Team.
Valverde, que en este momento ocupa la casilla 59 de la clasificación general, a 43 segundos del líder Edoardo Affini (Jumbo-Visma), cree que la organización de La Vuelta expuso al pelotón a una serie de peligros innecesarios.
"No puede ser este tipo de circuito, hemos pasado por pueblos como si hubiéramos pasado por ahí siete veces. Yo creo que ya no había más pueblos por los que pasar. No me he caído porque controlamos increíblemente bien la bicicleta, no voy a habla con nadie, con lo que he dicho aquí sobra", concluyó el campeón de La Vuelta 2009.
📽 @teledeporte pic.twitter.com/93eYreUhWY
— COPEdaleando (@Copedaleando) August 21, 2022
Publicidad
Cabe resaltar que durante las dos etapas llanas se presentaron múltiples caídas que mandaron a más de un corredor a la clínica. El sábado, Steff Cras (Lotto-Soudal) se rompió el codo derecho, el escafoides y el dedo meñique de la mano izquierda. En la tercera fracción, Michael Woods (Israel-Premier Tech) tuvo que sumarse a la lista de abandonos por una dura caída.
Valverde, que ha conseguido grandes logros en la ronda ibérica, como la clasificación por puntos (2012, 2013, 2015 y 2018), la combinada (2003, 2009 y 2012), 12 triunfos de etapa y el 'maillot' rojo en el 2009, buscará culminar su legendario paso por esta carrera con un gran resultado en Madrid.
Publicidad