El doble campeón del mundo francés Julian Alaphilippe, que no fue llamado para participar en el Tour de Francia , regresará a la competición en el Tour de Valonia (23 al 27 de julio) antes de participar en la Vuelta a España, se informó este lunes desde su equipo, el Quick-Step.
Alaphilippe, que se halla en una concentración en altitud con vistas a su regreso, correrá también a finales de julio la Clásica de San Sebastián, una carrera que ya conquistó en 2018.
Después disputará el Tour de l'Ain (9 al 11 de agosto) y seguidamente tomará la salida de la Vuelta, fijada en Utrecht (Países Bajos) el 19 de agosto.
Su equipo anunció el programa del campeón del mundo durante el día de descanso del Tour en Alta Saboya.
Publicidad
Alaphilippe, de 30 años, no fue elegido por su formación para el Tour, una carrera en la que goza del respaldo del público y de la que fue uno de los animadores los últimos años, vistiendo la camiseta amarilla por gran parte del recorrido en el 2019, año en el que Egan Bernal le arrebató el liderato y posteriormente se convirtió en el flamante campeón de la 'Grande Boucle', siendo el primer colombiano en lograrlo.
Lesionado de gravedad en una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja el 24 de abril (omóplato fracturado, dos costillas rotas), sólo volvió a correr el 26 de junio con ocasión del campeonato de Francia en ruta, en el que fue 13º luego de haber trabajado para el futuro campeón, su compañero Florian Sénéchal.
Publicidad
Este mismo lunes, el Quick-Step confirmó que tendrá un nuevo patrocinador, a partir del 2023. Se trata de Soudal, quienes actualmente están al frente de la escuadra Lotto. Los malos resultados del equipo belga, quienes actualmente se encuentran en la zona de descenso, habría hecho cambiar de opinión a la empresa dedicada a las espumas de poliuretano y adhesivos.