Jornada apasionante para el ciclismo colombiano luego de que Juan Sebastián Molano luchara por la etapa 4 de la Vuelta a España 2023. El ciclista del UAE Team Emirates atacó sobre el final y en el último suspiro se vio superado por Kaden Groves. La bronca se apoderó del boyacense, quien dejó ver su frustración con un gesto al cruzar la meta.
Las emociones de este martes arrancaron con una fuga tempranera conformar por tres ciclistas: Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), Ander Okamika (Burgos-BH) y David González (Caja Rural-Seguros RGA).
Ese pequeño grupo de escapados unió fuerzas para intentar ir por la victoria. Se hicieron los respectivos relevos entre ellos y llegaron a estar con ventaja de poco más de dos minutos sobre el lote principal.
Sepúlveda se quedó con los puntos en el Alto de Belltall y Coll de Lilla, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación de la montaña. Más adelante, Okamika pasó primero en el esprint intermedio. Casi que al instante, esos 'tres mosqueteros' fueron absorbidos por el pelotón.
Publicidad
La etapa que hasta ese momento era tranquila, se vio un poco alterada por una caída de varios ciclistas, entre los cuales el más afectado fue Santiago Buitrago.
Las escuadras se apuntaron para luchar por el esprint y Juan Sebastián Molano lanzó un ataque en los últimos metros. El nacido en Paipa dio la impresión de que ganaría, sin embargo, Kaden Groves lo rebasó a menos de 10 metros de la meta.
Publicidad
Molano se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero quería más, y, prueba de ello, fue el gesto que hizo con su brazo sobre la bicicleta. Pese a la molestia, se mostró tranquilo en sus declaraciones. "Hay que tener paciencia. El esprint es muy loco, no se imaginan uno cómo arriesga la vida, pero esto es lo que nos gusta, es ciclismo", manifestó el del UAE.