Dentro del pelotón de ciclistas de la Vuelta a España 2023 hay mucha inconformidad con la organización y todo lo que ha ocurrido en apenas dos jornadas de la carrera. Primero fue la falta de luz en la jornada 1 y ahora unos clavos y mal control de tiempo por los comisarios. El colombiano Juan Sebastián Molano dio su testimonio sobre los pinchazos.
Las expectativas eran muy altas, pero la misma organización de la carrera se ha encargado de generar malestar en este inició de la 'ronda ibérica'. No siendo suficiente la falta de iluminación en la primera etapa, en esta segunda salida no pudieron controlar a unos aficionados regando clavos y dar los tiempos con exactitud de la diferencia entre los corredores. ¡Todo mal!
Al comienzo del recorrido la lluvia acompañó de manera intensa y algunos ciclistas como el caso de Jonas Vingegaard dieron señales de no atacar y mantener un ritmo controlado sobre las bicicletas.
Y así fue, el lote principal rodó a su cadencia y los que fueron a topes fueron los escapados quienes coronaron victoria con Andreas Kron, en un final que se recortó 3,6 kilómetros por las inclemencias del clima.
Publicidad
Sin embargo, cuando todo parecía normal, en uno de los descensos se presentaron múltiples pinchazos siendo Vingegaard y Juan Ayuso los más afectados. La razón fue de no creer. ¡Había clavos en la carretera!
Varios corredores se vieron obligados a cambiar de cicla. Al terminar la etapa, el colombiano Juan Sebastián Molano dio sus impresiones y confirmó el porqué de los pinchazos. "Lo mejor para mí es que no se hubieran hecho los últimos 20 km y hubiera sido la llegada al sprint, pero estuvo bien para los líderes para que no arriesguen, yo creo que fue la mejor opción. Hoy también libramos un día porque en la bajada había algo que hizo pinchar a todos, pusieron algo en la carretera, eran como clavos", dijo de entrada.
Publicidad
Al ciclista del UAE Team Emirates le consultaron con precisión que vio sobre el pavimento y dio detalles. "Recuerdo haber un pedazo largo de algún material lleno de clavos y ahí fue por ejemplo donde pinchó Jonas Vingegaard, Juana Ayuso y todos los demás, menos mal ya después se controla un poquito la bajada y se dio la llegada a la meta", concluyó.
¡Sebastián #Molano precisó sobre los incidentes que vivió en la etapa 2 de #LaVuelta23! 😱#ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/FNhKb779MB
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 27, 2023
Ahora se viene la tercera jornada de la 'ronda ibérica entre las localidades de Súria y Arinsal. ¡Habrá alta montaña!