Por muy poco se le escapó la victoria a Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano que disputó el esprint final y que vio como Kaden Groves lo superó a escasos dos metros de la meta. El boyacense dio sus impresiones luego de estar tan cerca del triunfo en la etapa 4 de la Vuelta a España 2023.
La cuarta jornada de la 'ronda ibérica' se disputó entre Andorra La Vella y Tarragona, con un recorrido de 184,6 kilómetros que tuvo dos puertos de montaña, pero que vio su llegada en el llano.
El pelotón partió desde el principado y en pocos kilómetros se formó una fuga de apenas tres ciclistas que pareció inofensiva, pero que prontamente sacó dos minutos de ventaja. Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), Ander Okamika (Burgos-BH) y David González (Caja Rural-Seguros RGA) fueron los que se metieron en la aventura de la jornada.
Y es que si bien ninguno representaba mayor peligro para la clasificación general, Sepúlveda si lo era para la montaña y lo dejó claro al imponerse a sus dos compañeros de fuga tanto en el Alto de Belltall como en el Coll de Lilla.
Publicidad
En ese punto el lote principal había acelerado demasiado el paso y se encontraba muy cerca de cazarlos. Sin embargo, vino el esprint intermedio, en el cual paso de primero Okamika. Casi que al tiempo, los escapados fueron alcanzados y vieron apagadas sus esperanzas de victoria.
Ya con el llano presente, los equipos empezaron a ubicar a sus esprinters y en medio de esa tarea se dio una caída múltiple a 4 km de meta, que dejó muy afectado al colombiano Santiago Buitrago.
Publicidad
Adelante aceleraron el paso y en el último kilómetro vino un ataque de Juan Sebastián Molano que ilusionó con un triunfo, pero que se quedó corto y terminó segundo luego de que Kaden Groves lo sobrepasara sobre el final.
Culminó la jornada y Juan Sebastián Molano hizo un balance luego de la segunda plaza conseguida. "Lo dimos todo, el equipo estuvo perfecto. Al final, las condiciones del esprint se plantearon así, luego de que se diera una caída antes, entonces quedé solo adelante y lo único que pude hacer fue acelerar hacia la meta. Sabemos que Kaden Groves es muy fuerte y la suerte contó con él porque salió exactamente a mi rueda, pero bueno, lo importante es que me siento bien, con fuerzas y muchas piernas. Ya vendrán otras oportunidades", comentó el nacido en Paipa.