Antes de comenzar cada una de las etapas, la Vuelta a España 2024 premia al ciclista más combativo de la jornada anterior. Se trata del corredor que más lucha y trabaja, sobre todo cuando va en una fuga. En la octava fracción, uno de los más incisivos fue el colombiano Harold Tejada, tanto así, que se le escapó la victoria a 600 metros de la meta. Sin embargo, los organizadores de la carrera decidieron darle el mencionado reconocimiento a otro ciclista.
Oier Lazkano, del Movistar Team, fue el elegido como el ganador de este premio luego de meterse en la fuga y rodar junto a Tejada. Pese a eso, el español caducó un poco antes que el 'escarabajo'.
De esta manera, a Tejada no solo se le escapó el triunfo, sino también esta distinción. Ahora solo queda esperar que intente meterse en una nueva escapada y pueda dar el golpe, tal como lo dijo en sus declaraciones.
Etapa 8⃣ - Stage 8⃣ #LaVuelta24
— La Vuelta (@lavuelta) August 25, 2024
👊Most combative rider | Corredor más combativo 👊
🚴♂️ 🇪🇸 @LazkanoOier | @ElPozoAlimenta
🚴♂️ Best team | Mejor equipo@RBH_ProCycling | @Correos pic.twitter.com/9lFWy3DSY7
¿Cómo fue la etapa 8 de la Vuelta a España 2024?
Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) se impuso en la etapa 8 de la Vuelta a España 2024, logrando su segunda victoria en la carrera. En una jornada que finalizó en la Sierra de Cazorla, Roglic mostró su fuerza en las empinadas rampas, superando a Enric Mas (Movistar Team) y consolidando su posición como uno de los favoritos para el título. Esta victoria es la 14ª de Roglic en la Vuelta, lo que lo coloca a 3’49” del líder Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) antes de una exigente etapa de alta montaña en Granada.
Publicidad
La etapa comenzó con 168 ciclistas en la línea de salida en Úbeda, con una intensa lucha por formar la escapada del día. Finalmente, después de 60 kilómetros, un grupo de ocho corredores, incluyendo al colombiano Harold Tejada (Astana-Qazaqstan), logró consolidarse en la fuga. Tejada, junto a Oier Lazkano (Movistar Team) y Luca Vergallito (Alpecin-Deceuninck), se destacó en los últimos kilómetros, intentando mantener la ventaja en las rampas finales de la Sierra de Cazorla. Sin embargo, en el kilómetro final, Roglic, después de un fuerte esfuerzo, alcanzó a Tejada y a los demás escapados, logrando una victoria contundente.