Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Tim de Waele/Getty Images
Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España.
Tim de Waele/Getty Images

Inédito: cometieron un error en la Vuelta España y le dieron el trofeo que no era a Rigoberto Urán

Rigoberto Urán recibió una placa por su triunfo en la etapa 17, pero la organización le entrego uno correspondiente a otra fracción.

Este miércoles, Rigoberto Urán escribió un nuevo capítulo en la historia del ciclismo colombiano al convertirse en el cuarto corredor nacional en ganar etapas en las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España .

El antioqueño, que se unió al selecto grupo el cual integran Nairo Quintana, 'Lucho' Herrera y Oliverio Rincón, se adjudicó la decimoséptima fracción de la edición 77 de la ronda española.

El 'Toro de Urrao' tuvo la iniciativa de principio a fin, en los 162.3 kilómetros con inicio en Aracena, para darle la primera alegría a nuestro país en La Vuelta.

Urán gestionó de manera inteligente su energía y llegó con piernas al Monasterio de Tentudía para vencer al francés Quentin Pacher (Groupama - FDJ) y al local Jesús Herrada (Cofidis).

Publicidad

'Rigo', que integra la formación del EF Education-EasyPost, detuvo el cronómetro a las 3:42:28. Fue tanta la exigencia por parte del colombiano, que no fue capaz de levantar los brazos cuando cruzó la línea de meta.

Después todo fue festejo para Urán, que desde antes que arrancara la carrera había advertido que buscaría una victoria de etapa, para conseguir el triunfo que le hacía falta, si hablamos de las grandes.

AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost, en la Vuelta a España
AFP

Publicidad

En el podio del Monasterio de Tentudía Urán desplegó un festejo por todo lo alto, con champaña incluida. Sin embargo, la celebración estuvo marcada por un error que cometieron los trabajadores de la Vuelta a España.

El ciclista de 35 años recibió una placa con la altimetría de la etapa 18, no de la que había conquistado. En las imágenes se puede ver claramente que cometieron una confusión, pues se lee "Trujillo" y "Alto del Piornal", los lugares donde inicia y cierra la fracción de este jueves.

Urán no se dio cuenta del error por la emoción que tenía y levantó la placa con mucho orgullo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad