La Vuelta a España 2024 ya empezó a dar emociones con las etapas de montaña y este sábado 24 de agosto no fue la excepción. Los corredores tomaron la partida en la localidad de Úbade y un colombiano se puso el overol y fue uno de los protagonistas. Se trató de Harold Tejada, del Astana, quien se metió en la fuga y quiere ir por su primera victoria en una gran vuelta.
Las acciones comenzaron con un pequeño ataque de Pau Miquel, pero el pelotón no lo dejó marcharse en solitario. Luego vino un arrancón con un grupo más grande conformado por Xandro Meurisse está adelante y lo persiguen Sven Bystrom, Simon Guglielmi, Julius van den Berg, Ion Izagirre, Ibon Ruiz, Jhonatan Narbaez, Quinten Hermans, Rémy Rochas, Mauro Schmid y Max Poole.
Más tarde, vino el tercer zarpazo y el que dio frutos. Esta aventura incluyó la sorpresa del colombiano Harold Tejada, quien se fue adelante acompañado por Sam Oomen, Luca Vergallito, Oier Lazkano, Mauro Schmid, Mathis Le Berre, Gijs Leemreize y Ion Izagirre.
Poco a poco fueron sacando mayores réditos, hasta obtener una ventaja de más de cinco minutos. Después, apareció la montaña con el Mirador de las Palomas y el pelotón empezó a reducir las diferencias.
Publicidad
Tejada se mantuvo firme entre los escapados y logró pasar junto a ellos el puerto del Mirador de las Palomas, el cual ganó el suizo Mauro Schmid.