Como en todos los deportes el mayor de los deseos es saborear la victoria, y, en el ciclismo el Jumbo Visma sí que sabe de eso. Sin embargo, eso mismo se le ha convertido en un problema. Sepp Kuss, gregario, lidera la Vuelta a España y sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic completan el podio. Tanto el danés como el esloveno han atacado y esto ha producido profundas críticas, pues los señalan de traición al portador de la camiseta roja. Lo cierto, es que, en medio de todo ese embrollo, Geraint Thomas, capo del Ineos, le dio el 'espaldarazo' al norteamericano.
Kuss fue pieza clave para que Roglic ganara el Giro y Vingegaard hiciera lo mismo este año en el Tour. Por eso, muchos aficionados tachan de mala acción que los dos líderes ataquen al norteamericano en esta edición de la 'ronda ibérica'.
Kuss se ha mantenido al margen de la polémica y ha dicho que dentro del equipo hay gran ambiente y lo único que les importa es ganar, sin importar quién de los tres se lleve el título.
Sobre ese tema, fue consultado en medio de una entrevista Geraint Thomas, jefe de filas del Ineos. “Para mí debe ganar el más fuerte, pero creo que en esta carrera no hay una gran diferencia entre los dos líderes y el ‘gregario’, Kuss cedió a un kilómetro de la cima en una subida exigente después de una etapa dura”, dijo en un primer momento.
Publicidad
Luego, en pro de la deportividad agregó que "una victoria de una grande no se debe regalar, una cosa es regalar una etapa, pero no porque alguien ha trabajado para ti toda la vida debes dejarlos ganar. Pero no creo que ese sea el caso, él (Kuss) es lo suficientemente bueno para ganar”.
Sin embargo, Thomas se sinceró y lanzó una frase contundente: “Lo siento por Kuss, se merece más respeto, no necesariamente de los demás corredores, sino de su mismo equipo”.
Publicidad
Después, hizo referencia al primer ataque de Roglic en una de las jornadas de la tercera semana. “No creo que vaya a ganar La Vuelta, por lo que no era necesario que hiciera eso, podía aflojar un poco e igual ganaría la etapa y afianzaría su tercera plaza”, dijo sobre el esloveno.
Pese a ello, el británico analizó de manera distina la ofensiva del danés: “Es diferente a lo de Vingegaard, el sacó un minuto no por sus piernas, sino porque nadie lo quiso perseguir”.
Finalmente, Thomas no se quedó callado y lanzó su predicción de cara al título de la Vuelta a España 2023: “Creo que va a ganar Vingegaard, pero hay mucha presión para Jumbo. En lo personal, me gustaría que se la quedase Sepp”, concluyó.