Sepp Kuss
Harán falta más palabras para definir lo hecho por Sepp Kuss en la Vuelta a España 2023. Su título es un premio para un corredor que ha dedicado sus años como profesional para ser gregario y ayudar a sus compañeros a conseguir títulos de grandes vueltas. Después de meterse en una fuga, el hombre del Jumbo-Visma le sacó una gran ventaja a sus compañeros de equipo, que al final supo mantener para llegar a coronarse en Madrid. Ganó la sexta etapa en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.
Jonas Vingegaard
Supo superar una primera semana dura, lejos de su mejor estado de forma y en la que estuvo enfermo; consiguió el triunfo en el Col du Tourmalet y en Bejes, dos de las jornadas más bonitas de esta edición. Estuvo, en algún momento, a tan solo ocho segundos de Sepp Kuss, pero respetó al estadounidense y no le quitó la camiseta roja. Cierra una buena presentación la temporada, en la que también ganó su segundo Tour de Francia.
Primoz Roglic
Queda con la espinita de no poder ser campeón por cuarta vez de la Vuelta a España, pero siempre se le vio feliz por el título de Sepp Kuss. También pudo ganar dos etapas; en Xorret de Catí y Altu de L'Angliru, llegando a 12 celebraciones en la ronda ibérica. El esloveno también culmina una temporada en la que su única "derrota" fue esta Vuelta; ganó el Giro de Italia, Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña y Vuelta a Burgos.
Kaden Groves
El australiano fue el sprinter más constante en la Vuelta a España con dos victorias a lo largo de los 21 días, además se coronó como campeón de los puntos de la carrera. Utilizó de buena manera todo el tren que tuvo en el Alpecin-Deceuninck, un equipo que trabajó exclusivamente para él. Fue el gran rival de Juan Sebastián Molano.
Publicidad
Wout Poels
El neerlandés, a pesar de sus 35 años, ha firmado una impresionante con victoria en el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la ronda ibérica estuvo en la parte alta de la general durante la primera semana, con buenas presentaciones en la pantalla y cuando perdió tiempo, se dedicó a ayudar a Mikel Landa, buscando también su victoria. Fue tercero y quinto, peleando con el pelotón. Se fue en la fuga la etapa 20, en Guadarrama, y venció a Remco en el sprint decisivo.
Andreas Kron
Junto a Remco Evenepoel, el danés Andreas Kron fue uno de los corredores más combativos de la carrera. Consiguió el triunfo en la segunda etapa en Barcelona, una jornada en la que los favoritos no disputaron el triunfo; de ahí en adelante, lo intentó en la fuga, consiguiendo dos terceros lugares y un quinto lugar. Fue tercero en puntos y octavo en la clasificación de la montaña.
Publicidad
Lenny Martínez
Aunque no consiguió ninguna victoria en esta edición de la Vuelta a España, en su primera temporada como profesional se enfundó con la camiseta roja y la mantuvo en dos etapas; su mejor presentación fue en la sexta jornada, cuando terminó segundo en el Observatorio Astrofísico de Javalambre por detrás de Sepp Kuss. Fue primera semana para enmarcar, pero le costaron las tres semanas.
Remco Evenepoel
El corredor más combativo de la Vuelta a España, con tres victorias en la carrera; tras su desfallecimiento en la clasificación general, no se conformó y fue por más victorias. Fue campeón de la montaña y se quedó cerca de varias victorias más; dio espectáculo hasta el último día en Madrid. Es un ciclista de época.