Este martes, se disputó la cuarta etapa de la edición 77 de la Vuelta a España , la primera en territorio ibérico, luego de que las tres primeras fueran en Países Bajos. Rigoberto Urán empezó a escalar posiciones en la clasificación general y fue uno de los protagonistas de la jornada, incluso antes de que se diera la salida en Vitoria-Gasteiz.
El 'Toro de Urrao', que habitualmente se 'roba' la mirada de las cámaras por su carisma y bromas, brindó un momento especial antes de que empezará la cuarta fracción, que demuestra la grandeza humana del ciclista antioqueño.
El medallista olímpico en Londres 2012 ya estaba listo para afrontar el trayecto que recorrió 152.5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, cuando un grupo de aficionados colombianos le pidieron fotos y autógrafos.
Sin pensarlo dos veces, el 'Rigo de la gente' se dirigió a las barreras y se tomó fotografías con cada uno de los fanáticos que se encontraba apoyándolo en el País Vasco.
Publicidad
Una de las seguidoras incluso le pidió el favor al corredor del EF-Education-EasyPost que se removiera la mascarilla y el colombiano accedió a su petición, eso sí, manteniendo las distancias recomendadas.
Acá le mostramos el ejemplar momento que se vivió este martes en la previa de la cuarta etapa:
Devoto de sus fans, el gran Rigo #Urán se paró a firmar autógrafos antes de empezar la etapa 4 de #LAVUELTAxESPN. 🐂🇨🇴#ESPNCiclismo pic.twitter.com/8E9tYIt0b5
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 23, 2022
Publicidad
Urán, de 35 años, 'escaló' 56 puestos en la clasificación general y empezará la quinta etapa en el puesto 45, a 1:39 de Primoz Roglic (Jumbo Visma) el portador del 'maillot' rojo y vencedor de la cuarta jornada.
Recordemos que el ciclista oriundo de Urrao está disputando su séptima Vuelta a España. En el 2018 consiguió su mejor resultado en esta prestigiosa carrera, ocupando la séptima casilla (terminó a 6:07 de Simon Yates). Urán, que ha ganado fracciones tanto el Tour de Francia como en el Giro de Italia, tiene el deseo de levantar los brazos por primera vez en la ronda ibérica.