El español Enric Mas (Movistar Team), tercero en la general de la Vuelta a España , recordó este jueves 5 de septiembre que en el puerto en el que acaba el viernes la etapa, el Alto de Moncalvillo, sufrió "muchísimo en 2020" y espera que "sea todo lo contrario".
"Son unos últimos kilómetros durísimos. En 2020, sufrí muchísimo en ese puerto y espero que ahora sea todo lo contrario, que sufra, pero que esté disfrutando de que esté sacando tiempo", se animó tras superar una etapa en la que cedió sus opciones Mikel Landa y a punto estuvo de hacerlo el líder Ben O'Connor en una ataque de Richard Carapaz.
Un ataque que "creo que era para sacarme a mí (del podio) y ha habido consecuencias" , apuntó extrañado por los más de tres minutos perdidos por Mikel Landa. "Le habrá pasado algo o tendrá algo porque ya saben que Mikel nunca se rinde y es raro que haya perdido tanto", aseguró.
"O'Connor ha sufrido en los últimos 200 metros del puerto, cuando Richard ha arrancado fuerte, hemos estado a punto de abrir hueco, pero no ha sido posible. Aunque la confianza y las patas están, así que vamos a disfrutar del viernes y el sábado", dijo de cara a lo que falta este fin de semana.
Publicidad
Para el viernes cree que es una etapa que también puede eliminar a alguien. "Esperemos que no sea yo", comentó sobre "un día que puede ser el día perfecto y pasado también".