La actual edición de la Vuelta a España no ha sido ajena a una de las grandes problemáticas de los últimos años: el COVID. A lo largo de estos 11 días de competencia, varios corredores han terminado infectados y se han visto en la obligación de abandonar la competencia. Este miércoles se volvió a vivir un nuevo caso.
Se trata del neerlandés Thymen Arensman, perteneciente a la nómina del INEOS Grenadiers. El escalador, que ha tenido buenas posiciones en las grandes vueltas no tomó la partida en la jornada número 11 de la ronda ibérica y así lo informó la escuadra británica.
“Después de sufrir síntomas de Covid y posteriormente dar positivo en la prueba, Thymen Arensman no se presentará a la etapa 11 de la Vuelta a España 2024. Te deseamos una pronta recuperación, Thymen”, fue el anuncio que colocaron en su cuenta de ‘X’.
Arensman se une a Joshua Tarling y Laurens de Plus como los corredores del INEOS Grenadiers que han abandonado la competencia, dejando sin compañeros a su líder Carlos Rodríguez, que sigue en la pelea por mantenerse en el Top-10 de la clasificación general. Brandon Rivera es uno de los corredores que aún se mantienen en la formación.
Publicidad
El COVID sigue tomando protagonismo en las carreras de tres semanas y a pesar de que han pasado varios años desde la gran crisis del coronavirus, los corredores han tenido que volver a optar por el uso de tapabocas para hablar con la prensa, o minutos antes de tomar la partida.
Cabe recordar que ha habido otros corredores destacados que se han retirado por COVID, como fue el caso del portugués Joao Almeida, quien sufrió en una jornada y al día siguiente tuvo que abandonar la carrera. Con la misma suerte corrió el ecuatoriano Harold Martín López, que dejó con un hombre menos al Astana Qazaqstan.
Publicidad