Las acciones en la Vuelta a España 2023 continuaron este domingo con una segunda etapa que nuevamente se vio empañada por la lluvia, las caídas y el desorden de la organización. Pese a ello, el colombiano Einer Rubio sorteó de buena manera el recorrido y dio su balance, tras lo acontecido.
Si el sábado llovió, este domingo 'relampagueó'. En tierras catalanes el clima ha estado de mal en peor sobre todo para la buena práctica del ciclismo de alta competencia. El pelotón se midió a un recorrido de 181,8 kilómetros entre la localidad de Mataró y Barcelona.
Antes de empezar a rodar, las noticias ya no eran buenas, la organización decidió recortar 3,6 kilómetros del recorrido por culpa del aguacero. Ya a partir de allí todo se vino al traste y el nerviosismo se apoderó de los ciclistas. Fue tal la sensación, que se vio a Jonas Vingegaard hablando con Enric Mas dentro del bus del Movistar, aparentemente solicitando una especie de tregua para no hacerse daño en medio de la ruta.
Y es que lo del danés se confirmó en medio de la carretera, pues en un tramo tanto él como un compañero del Jumbo Visma se pusieron por delante para dar señales de bajar el ritmo y controlar todo para no pasar apuros. De inmediato le llovieron críticas al bicampeón del Tour de Francia.
Publicidad
Lo cierto fue que ya con la fuga formada no había nada que hacer y entre ellos se definiría al ganador del día. Al final fue Andreas Kron el que se impuso y alzó los brazos en la meta.
La polémica no paró a pesar de que ya se conocía al vencedor. Los comisarios se vieron muy confundidos para marcar las diferencias de tiempo y hasta se les vio pidiendo ayuda a los aficionados que estaban en la zona para apuntar y dar un parte en cuantos a las clasificaciones.
Publicidad
Por el lado de los colombianos no hubo mayor novedad y Einer Rubio se mantuvo dentro del Top-10, ahora es noveno a 13 segundos del nuevo líder Andrea Piccolo.
El ciclista pasó por los micrófonos de Caracol Sports y dio su balance de esta jornada que tampoco fue fácil de correr. "Vas muy rápido, se presentó una caída y bueno todo el mundo tiene miedo, todo el mundo quiere controlar un poco, afortunadamente no hubo caídas graves", dijo Rubio, quien se mostró alegre ante la llegada de la alta montaña en la fracción de este lunes.