Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal se cayó y tuvo problemas para terminar la novena etapa de la Vuelta a España

En una jornada complicada por la condiciones climatológicas, Egan Bernal se fue al suelo y terminó afectado. Según un compañero, consideró abandonar la carrera.

Egan Bernal, ciclista colombiano en la Vuelta a España, después de una caída.
Egan Bernal, ciclista colombiano en la Vuelta a España, después de una caída.
/Getty Images

La novena etapa de la Vuelta a España tuvo como ganador al alemán Lennard Kamna, quien celebró en Collado de la Cruz de Caravaca, luego de una jornada complicada en la que los ciclistas tuvieron que sortear los vientos cruzados y el alto ritmo que se tuvo en los 184 kilómetros de trazado. Uno de los hombres que más sufrió fue Egan Bernal, quien no pudo ser protagonista y sufrió una dura caída en la etapa.

Según se pudo conocer en un video grabado por una aficionado, el cundinamarqués sufrió una caída cuando estaba cogiendo una curva con el pelotón. Bernal se fue al suelo junto a otros corredores como Max Poole, dos hombres del Lotto Dsnty y un pedalista del AG2R Citroen.

Al campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España se le vio adolorido y le costó algunos segundos en levantarse del suelo. Uno de los compañeros que lo espero fue Jhonatan Castroviejo, con quien cruzaron la meta juntos. El español, en un pequeño diálogo con Mauricio Molano, contó que “pensamos inicialmente que se retiraba de la carrera, pero logró terminar la etapa”.

Al final de la etapa, Egan Bernal cruzó la meta en la casilla 152, perdiendo 18 minutos, lo que refleja las dificultades que tuvo a la hora de completar el recorrido. En la clasificación general, ahora está en la posición 52, a 43' 14" de Sepp Kuss.

Publicidad

Ahora el colombiano del INEOS Grenadiers tomará el día de descanso y allí evaluará las posibles lesiones que sufrió; igualmente, el martes no afrontará la contrarreloj individual a tope.

La etapa de este domingo en la Vuelta a España contó con los populares abanicos cuando faltaban 80 kilómetros para la meta. Los del Jumbo-Visma fueron los más beneficiados con el movimiento, teniendo a sus líderes bien posicionados en la parte de adelante. En este corte también estuvo presente Remco Evenepoel y, a diferencia de la primera ofensiva, también estaban presentes los del UAE. Santiago Buitrago y Einer Rubio fueron los dos colombianos en el grupo principal.

Publicidad