La Vuelta a España 2023 está llegando a su fin, sin embargo, no deja de producir emociones jornada tras jornada. Esta vez, en la antesala de la etapa 19, el colombiano Egan Bernal tuvo un bonito gesto con un niño, quien no cabía de la emoción.
Colombia siempre está presente en las grandes carreras con sus 'escarabajos' y en esta edición de la 'ronda ibérica' no podían faltar. Son en total seis los 'cafeteros' presentes, siendo Egan Bernal uno de los más destacados.
Para esta carrera, el 'Cóndor de Zipaquirá' arribó con otro rol. El Ineos le encomendó el escudero y mano derecha de Geraint Thomas, capo y jefe de filas. Y es que el colombiano lo ha hecho cabalidad, de hecho, en las primeras etapas cedió tiempo para llevar a su rueda al británico, quien ha sufrido mucho en la montaña y ya no tiene chances de quedarse con la camiseta roja.
Por eso, Bernal ha tenido un poco más de libertad y prueba de ello fue su gran actuación en la etapa 18. El ciclista de 26 años se metió en la fuga y cruzó séptimo en la meta ubicada en la Cruz de Linares, a poco más de siete minutos de Remco Evenepoel, ganador de la fracción.
Publicidad
Sin duda alguna un buen desempeño para Bernal, ya que hace rato no se metía en el Top-10 de una jornada. El corredor del Ineos ha dedicado este 2023 a rodar y a encontrar de nuevo las mejores sensaciones sobre la bicicleta luego del grave accidente que sufrió durante un entrenamiento en carreteras colombianas.
Lo cierto es que ese empuje y esa verraquera, quizás son las cualidades que más le admiran los aficionados a Bernal. Este viernes, el 'escarabajo' recibió de nuevo el cariño de los fanáticos. Un niño con postales de ciclista en sus manos le pidió un autógrafo y el 'cafetero' no dudo en estampar su firma.
😍 @Eganbernal - @INEOSGrenadiers #LaVuelta23 pic.twitter.com/LVFenr9vko
— La Vuelta (@lavuelta) September 15, 2023
Publicidad