La Vuelta a España no ha sido una carrera con gran protagonismo de los corredores colombianos, ninguno de los nuestros está en la pelea por conquistar la clasificación general sino que han tenido un rol de gregarios. La gran esperanza para conseguir celebraciones es que uno de los nuestros pueda pelear una victoria desde la fuga.
Este miércoles, en la jornada número 11 de la ronda ibérica, se está corriendo una jornada con múltiples puertos de montaña y allí nuestros ‘escarabajos’ buscan el protagonismo. Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera se metieron en la numerosa fuga de la jornada, esperando levantar los brazos en el Campus Tecnológico Cortizo Padrón.
En la escapada también van hombres de mucha calidad como Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Steven Kruijswijk (Visma Lease a Bike), Attila Valter (Visma Lease a Bike), Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), Corbin Strong (Israel Premier Tech), Filippo Zana (Jayco AlUla), Ion Izaguirre (Cofidis), entre otros pedalistas.
Eso sí, desde muy temprano, en cabeza de carrera, ha estado el belga Xandro Meurisse quien aprovechó el primer paso por el Puerto Aguasantas para salir del lote y luchar por el triunfo en solitario.
Publicidad
Daniel Felipe Martínez, en esta segunda semana se ha sentido mejor por la disminución de las temperaturas en territorio ibérico. En la salida, así habló sobre esto: "Con este clima, un poco mejor. Los golpes de calor ya no se ven. Estábamos corriendo a un clima extremo, pero ya las sensaciones han ido mejorando".