Desde el primer día, Daniel Felipe Martínez sabía que su rol, en la Vuelta a España 2024 , era como gregario de Primoz Roglic . Por eso, no ha podido figurar como quisiera y de la misma manera en que lo demostró en el Giro de Italia, donde fue subcampeón . Aún así, su nivel es óptimo, dándole una mano importante al esloveno, quien se mantiene firme en la pelea por la clasificación general.
No ha sido nada fácil y menos por las condiciones climáticas. En las primeras jornadas de carrera, el pelotón se enfrentó a altas temperaturas, poniendo en aprietos a más de uno. De hecho, uno de los ciclistas que sufrió y la pasó mal por el calor fue el 'escarabajo' del Red Bull BORA Hansgrohe. Todo ocurrió en el marco de la etapa 4, donde se quedó en la montaña y cedió mucho tiempo.
"Hizo demasiado calor, en la última subida, estaba sofocado y un golpe de calor, me afectó y chao, para atrás" , dijo Daniel Felipe Martínez, en su momento. Y es que, debido a ello, varios equipos se vieron en la necesidad tomar un par de medidas, como el caso del Movistar Team, con más de 80 kilogramos de hielo y cientos de bidones de agua para el día a día. Pero esto ya cambió un poco.
Durante la fracción número 11 de la Vuelta a España, el nacido en Soacha hizo un balance de lo que ha vivido en el arranque de la segunda semana, comparando el factor temperatura a lo largo y ancho del recorrido. "Con este clima, un poco mejor. Los golpes de calor ya no se ven. Estábamos corriendo a un clima extremo, pero ya las sensaciones han ido mejorando", sentenció 'Dani'.
Publicidad
Esto, sin duda, benefició al colombiano, ya que hizo parte de la fuga de la etapa, que se disputó en Campus Tecnológico Cortizo Padron y contó con 166,5 kilómetros de recorrido en total . Allí, más de uno acompañó a Daniel Felipe Martínez en el frente de carrera. Fueron 39 corredores quienes se fueron en busca de la tan anhelada victoria, dejando atrás al pelotón y sacando diferencias.