Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.
Dario Belingheri/Getty Images

Daniel Felipe Martínez se lució en la Vuelta a España: tremendo trabajo de gregario para Roglic

En el Alto de Moncalvillo, Daniel Felipe Martínez comandó al Red Bull Bora Hansgrohe para dejar a Primoz Roglic, en camino al triunfo de etapa y conseguir el triunfo del día.

Daniel Felipe Martínez es el actual subcampeón del Giro de Italia y a pesar de los galones que tiene para comandar un equipo como el Red Bull Bora Hansgrohe, llegó como gregario de Primoz Roglic y este viernes dio una tremenda exhibición en el Alto de Moncalvillo, para que el esloveno se convirtiera en el nuevo líder de la clasificación general.

Si bien a lo largo de las tres semanas de competencia, Martínez no había sido gran protagonista para la etapa 19, el Red Bull Bora Hansgrohe se había propuesto ganar la fracción y de esta manera, impulsar a Roglic a desplazar a Ben O’Connor y coger la camiseta roja.

A pie de puerto en el Alto de Moncalvillo, el Bora pasó adelante, a comandar el lote luego de cazar la fuga y el primero de empezar el trabajo en la montaña fue el italiano Giovanni Aleotti. Posteriormente, el encargado de coger la batuta fue Daniel Felipe Martínez, que aceleró al máximo y en menos de nada, rompió el pelotón dejando en la parte de adelante solamente a Roglic y Vlasov.

Fueron 800 metros de explosión, antes de hacerse a un lado y dejar que se marcharan sus dos compañeros, que ya contaban con una renta de 20 segundos sobre sus rivales. Lo hecho por Martínez Poveda lo consolida como uno de los mejores gregarios del mundo, recordando lo que hizo en 2021, cuando llevó a Egan Bernal al título del Giro de Italia.

Publicidad

Al final, en la jornada, Daniel Felipe Martínez cruzó la meta en la casilla 34, a 7 minutos y 26 segundos del ganador Roglic. En la clasificación general, aspecto al que no le ha dado mayor importancia, está en el puesto 42, a 1 hora 49 minutos y 17 segundos.

Tremendo trabajo de Daniel Felipe Martínez, que espera que su líder Primoz Roglic consiga el cuarto título de la Vuelta a España y de esta manera, completar una temporada plena para la escuadra alemana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad