Al igual que en todos los deportes, los ciclistas deben tener todos los implementos para poder rodar, y, por supuesto, la bicicleta es la pieza infaltable y fundamental. El colombiano Egan Bernal es una de las fichas claves del Ineos Grenadiers para la edición 78 de la Vuelta a España y por eso le contamos cuánto vale su 'caballito de acero'.
Para un futbolista son claves los guayos, para un tenista la raqueta, para un atleta las zapatillas y en este caso para un ciclista la bicicleta. Los corredores deben usar una cicla que se acomode a sus condiciones a la hora de rodar y sobre todo que le brinde seguridad.
Egan Bernal es uno de los deportistas más sonados en nuestro país y muchos se preguntan cuando puede llegar a costar la bicicleta que él usa. Aquí le tenemos la respuesta.
Para la 'ronda ibérica', Bernal usará una Pinarello Dogma F.
INEOS Grenadiers' new-look Pinarello DOGMA F 😍
— Velon CC (@VelonCC) January 3, 2023
This is the machine the likes of Egan Bernal, Tom Pidcock and Geraint Thomas will be riding in 2023.
📸 @ChrisAuldPhoto pic.twitter.com/stH1WfFwBf
Publicidad
En las redes sociales el Ineos Grenadiers así lo hizo saber y sin duda data de una cicla aerodinámica, estética y liviana. Ahora bien, en cuanto a las especificaciones puntuales, “es la culminación de toda nuestra habilidad y experiencia, una obra maestra de la ingeniería que ofrece avances en términos de manejo, confort y aerodinámica. Todo ello encerrado en un chasis que se expresa mejor en subida, bajada o sprint”, se lee en el portal de la marca de bicicletas.
Sin embargo, la pregunta del millón es su valor. El precio de esta cicla ronda entre los 50 y 90 millones de pesos colombiano, pues la cifra varía dependiendo de los implementos o requerimientos que necesiten del velocípedo.
Publicidad
¿Cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de la Vuelta a España?
Este sábado arrancaron las emociones de la 'ronda ibérica' con una contrarreloj por equipos que pintaba fácil, pero terminó siendo compleja y muy polémica. La prueba empezó a las 6 de la tarde en Barcelona y la lluvia apareció de inmediato. La carretera se puso muy lisa y hubo varias caídas. No obstante, eso no fue todo, la noche cayó rápido en la ciudad catalana y el trazado se oscureció mucho por la falta de iluminación. ¡Un papelón!
A final, Ineos Grenadiers ocupó la octava casilla de la etapa con un registro de 17'50", a 20 segundos del Team DSM Firmenich, equipo ganador de la jornada.
Ahora la segunda etapa será entre Mataró y Barcelona con un recorrido de 181,8 kilómetros.