Egan Bernal dio un nuevo paso, este jueves, en camino a su recuperación física en el ciclismo; después de intentarlo durante varios días, finalmente se pudo meter en la fuga de la etapa 18 y terminó en el séptimo lugar, en un día que tuvo el tercer triunfo de Remco Evenepoel en la actual edición de la ronda ibérica.
A pesar de que intentó aguantar hasta el último puerto, Bernal no pudo aguantar el ritmo que implantó Evenepoel en el primer ascenso a la Cruz de Linares; sin embargo, a su paso subió este exigente puerto en las dos ocasiones y cruzó la meta, siete minutos después que el hombre del Soudal Quick Step.
En declaraciones con los medio de comunicación, Egan Bernal volvió a dejar claro que este es un nuevo escalón dentro del proceso que ha atravesado, después del grave accidente que sufrió el 24 de enero de 2021, cuando chocó contra un bus intermunicipal, en las inmediaciones de Gachancipá.
"Las personas que son cercanas a mí (familia, amigos, personas del equipo) valoran mucho estos pequeños pasos que voy dando. Desde afuera se ve que la curva de rendimiento se estancó un poquito, pero es importante esta evolución", fueron sus palabras al respecto.
Publicidad
La última vez en la que Egan Bernal terminó en el Top-10 de una etapa de Grandes Vuelta, fue justamente en la Vuelta a España del 2021, el 5 de septiembre, en la última jornada, que fue una contrarreloj individual de 33.8 kilómetros. En aquella ocasión, el cundinamarqués ocupó la sexta plaza, a 1' 49" de Primoz Roglic, quien conquistó la fracción y se coronó como el gran campeón. Casi dos años después, el campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia vuelve a estar en los lugares de privilegio.
En aquella edición de la ronda ibérica, Bernal Gómez terminó en el Top-10 en seis jornadas y además también fue sexto en la clasificación general. Igualmente, fue segundo en la clasificación de los jóvenes, solamente por detrás del suizo Gino Mäder (QEPD).
Publicidad