Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del Red Bull BORA Hansgrohe, en medio de la Vuelta a España 2024
Getty Images

¿Cuál fue la enfermedad que afectó a Daniel Felipe Martínez en la Vuelta a España?

Contra todo pronóstico, este sábado, Daniel Felipe Martínez se retiró de la ronda ibérica, por una dura enfermedad que afectó al Red Bull Bora Hansgrohe. Dos corredores más abandonaron.

El alemán Nico Denz y el austríaco Patrick Gamper han abandonado este sábado la Vuelta a España y ya son tres los corredores del líder, el esloveno Primoz Roglic, que ha dejado la carrera en esta penúltima etapa por Las Merindades burgalesas con salida en Villarcayo y final en Picón Blanco. El tercero, el primero por orden cronológico, fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien ha trabajado mucho y bien para su jefe de filas en la Vuelta 2024.

La razón de tanta retirada en el equipo de Roglic podría ser alguna intoxicacion, ya que un miembro del equipo, no corredor, ha tenido que ser trasladado a un hospital con salmonelosis.

Getty Images
Primoz Roglic, Enric Mas, Richard Carapaz y Ben O'Connor, candidatos a ganar la Vuelta a España 2024
Getty Images

En la jornada de este sábado también ha abandonado el corredor del Euskaltel-Euskadi Íñigo Juaristi.

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una infección causada por la bacteria Salmonella, comúnmente encontrada en alimentos contaminados como huevos, carne cruda o poco cocida, y productos lácteos. Esta bacteria también puede estar presente en agua contaminada o en superficies que han estado en contacto con alimentos infectados. La infección ocurre cuando se ingieren alimentos contaminados, y los síntomas suelen manifestarse entre 6 y 72 horas después.

Publicidad

Los principales síntomas de la salmonelosis incluyen diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de tratamiento médico en un plazo de cuatro a siete días, en casos graves, especialmente en niños, ancianos o personas con sistemas inmunológicos comprometidos, puede ser necesaria la hospitalización. Si no se trata adecuadamente, la infección puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo, causando complicaciones más serias.

Para prevenir la salmonelosis, es esencial seguir buenas prácticas de higiene alimentaria. Esto incluye cocinar bien los alimentos, evitar el consumo de productos crudos o poco cocidos, lavarse las manos con frecuencia, y evitar la contaminación cruzada en la cocina. Siguiendo estas precauciones, se puede reducir significativamente el riesgo de contraer esta infección.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad