Ben O'Connor (Decathlon-AG2R) completó un día perfecto en la sexta etapa de la Vuelta a España 2024 , con su victoria en solitario en Yunquera (Málaga) que, además, le permitió auparse al liderato de la clasificación general. De igual manera, con este triunfo se unió al grupo de ciclistas que han ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta.
"Es fantástico y tengo un buen hueco. Era una buena oportunidad para luchar con los mejores y ha sido una de mis mejores victorias. Ahora, voy a disfrutar de cada momento", dijo tras vestirse por primera vez el maillot rojo de la Vuelta.
"Voy a dar lo mejor de mí mismo y a ver todo lo lejos que soy capaz de llegar como líder", manifestó.
Sobre el hecho de haberse incorporado al centenar de ciclistas históricos que han sumado triunfos de etapa en las tres grandes, el australiano aseguró que ese era su "gran objetivo" antes de comenzar la Vuelta. "Es muy bonito ganar en las tres grandes. Es algo que he tenido en mente desde el inicio de la Vuelta".
Publicidad
Ben O'Connor reconoció no entender por qué algunos no le incluían entre los favoritos en la Vuelta. "Tras el Giro, en el que fui cuarto, la Vuelta ha sido desde el principio mi segundo gran objetivo de la temporada".
Sobre los casi cinco minutos de ventaja (4:51) que acumula sobre el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) al que desbancó del liderato, insistió en que es una diferencia importante.
Publicidad
"No se me dan mal las subidas largas. Quiero disfrutar e ir paso a paso en la Vuelta", afirmó.
Ben O'Connor explicó que en el tramo final de la etapa pensó en el tiempo que podía conseguir sobre el pelotón de los favoritos. "Tenía claro que ganaba la etapa y tenía en mente el tiempo que podía conseguir. Quería disfrutar en el último momento".