Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Ben O'Connor, elogiado por Goga: así narró el final de la etapa 6 de la Vuelta a España

Después de haberse ido en la fuga, sorprender al pelotón y aguantar en el frente de carrera, Ben O'Connor celebró en solitario, lo que le valió que Goga lo resaltara.

El australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R) es el nuevo maillot rojo de la Vuelta a España con 4:51 sobre el hasta ahora líder y a priori máximo favorito al triunfo final, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora).

Primoz Roglic dejó entrever al finalizar la quinta etapa junto a la torre del Oro de Sevilla la posibilidad de ceder la preciada prenda en los siguientes días a la espera de ir acercándose al tramo final de la carrera. La oportunidad para hacerlo llegó justo al día siguiente.

"Ceder el liderato los próximos días es una opción. Dependerá de la situación de carrera y cómo se desarrolle la escapada del día", argumentó ante la opción de traspasar el maillot rojo con la intención de que fuera de una forma interina.

Al finalizar la etapa en la malagueña Yunquera tras partir desde Jerez de la Frontera, luego del duro paseo por una parte de la serranía de Ronda en la etapa con el tercer mayor desnivel acumulado de esta edición, las preguntas empezaron a asaltar a casi todos.

Publicidad

En Yunquera pasó lo que muchos comentaban como posibilidad de desarrollo de la etapa, que se formase una escapada relativamente numerosa y que en ella se colase algún hombre peligroso.

¿Se podía conceder el tiempo que se le había dejado obtener al australiano? ¿Hubo exceso de confianza tanto por parte de Red Bull-Bora como de otros equipos con aspiraciones a pelear por la victoria en la general el próximo 8 de septiembre? ¿Dónde se le podrá recortar esa gran ventaja?

Getty Images
Ben O'Connor, ciclista australiano, ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2024
Getty Images

Publicidad

Estas y muchas otras preguntas empezaron a asaltar a casi todos los presentes ante la tranquilidad con la que ejecutó sus movimientos el equipo del líder, pero también de como actuaron el UAE Emirates, que suma en este 2024 Giro de Italia y Tour de Francia, el Lidl-Trek o el Movistar de Enric Mas, entre otros.

Ben O'Connor llegó a la salida de la Vuelta en el Monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa, habiéndose quedado a un paso de auparse en mayo al podio del Giro de Italia tras el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), el colombiano Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora) y el británico Geraint Thomas (Ineos).

Cada uno sacó su propia máquina de calcular y su ordenador de datos para intentar conocer las diferencias que se le podían conceder a O'Connor para en los próximos días ser desbancado. El triunfo del australiano y la ventaja que logró hacía estallar por los aires cualquier tipo de apuesta.

O'Connor (Subiaco, 1995) está disputando su décima gran carrera por etapas y, además de haber acabado este año cuarto en el Giro, ocupó esa misma posición en el Tour de 2021 y fue séptimo en la Vuelta de 2022. No es un advenedizo, sabe lo que es pelear por el top-5 de las grandes y acumula nueve triunfos de nivel en su decimotercera temporada en la élite.

AFP
Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2024
AFP

Publicidad

El recuerdo del triunfo, tan solo un año antes del estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) está todavía muy vivo. El de Durango cimentó su victoria, además de contar con el respaldo de dos hombres de su propio equipo del nivel del danés Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, tras colarse en la escapada del día en la jornada que finalizó en el Pico del Buitre junto al Observatorio Astronómico de Javalambre en Teruel y saber gestionar la ventaja que obtuvo.

En Teruel, al igual que en esta ocasión, la carrera todavía no había completado su primera semana de competición y fue precisamente en la misma sexta etapa.

Publicidad

La historia de la Vuelta está jalonada de un buen número de victorias que permitieron romper cualquier tipo de pronóstico previo.

De una de las más recordadas, principalmente por lo tremendamente dolorosa que fue para el ciclismo español, se cumplen ahora cuarenta años. El francés Eric Caritoux terminó derrotando al palentino Alberto Fernández por tan solo 6 segundos, a pesar de que el entorno confíaba en que sería capaz de recortar en la parte final la escasa diferencia que les separaba.

En tiempos más recientes, la victoria más sorprendente fue la que logró en 2013 el estadounidense Chris Horner, un cuarentón que se coló en la pelea por el maillot rojo y al final nadie fue capaz de desbancarlo.

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad