Fred Wright (Bahrain Victorious), maillot blanco de la Vuelta a España como mejor joven, se mostró "decepcionado" al final de la quinta etapa porque pensaba en el triunfo de etapa en Bilbao, objetivo que impidió el español Marc Soler.
“En mi cabeza, más que en la roja pensaba en la victoria de etapa. Realmente quería ganar la etapa, por eso estuve en cabeza todo el día. Estoy un poco decepcionado, pero por lo menos me visto con un bonito maillot, lo que es importante en una gran vuelta, algo especial, así que estoy contento con este maillot blanco", dijo el británico en la Gran Vía de Bilbao.
Wrigth, londinense de 23 años, creyó en la posibilidad de atrapar a Soler cuando el catalán marchaba escapado, pero el grupo perseguidor no fue capaz de evitar que el corredor del UAE alzara los brazos en Bilbao.
"Creí que podíamos atrapar a Marc Soler. Mi reconocimiento para él, realmente estuvo muy fuerte. Me sentía bien en el puerto pero no lo suficiente para seguirle. Pensé que quizás le atraparíamos en el descenso, pero desafortunadamente no fue así. Sé que tengo un buen esprint, y lo lancé desde muy lejos. Un tercer puesto y el maillot blanco no es lo que quería, pero puedo estar contento con ello”, concluyó.
Publicidad
El corredor británico consiguió esta posición en la clasificación de los jóvenes, luego de irse en la fuga y sacarle ventaja a Pavel Sivakov, quien de los favoritos al títulos es el mejor ubicado en esta tabla. El francés quedó a 4'33" del hombre del Bahrain-Victorious.
Así va la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a España, tras la etapa:
Publicidad