La etapa 5 de la Vuelta a España 2024 presenta de nuevo un escenario para que los esprinters se luzcan y vivan emociones a pura velocidad, en un recorrido de 177 kilómetros entre la localidad de Fuente del Maestre y la ciudad de Sevilla.
A lo largo del trazado, los ciclistas deberán superar montañas muy leves y podrán sumar puntos en un esprint intermedio ubicado en La Algaba. El final será para que los velocistas saquen a flote su potente fuerza de piernas y constancia en los últimos metros.
Perfil y altimetría de la etapa 5
Una nueva ocasión clara para los hombres más rápidos del pelotón. La primera parte de la etapa será algo más quebrada antes de bajar hacia Sevilla con una parte final muy favorable para disputar un sprint masivo en las avenidas de la capital andaluza.
Publicidad
Fuente del Maestre en La Vuelta
Fuente del Maestre se estrena como salida de La Vuelta. En 2024, Fuente del Maestre será la encargada de decir “adiós” a una nueva incursión de La Vuelta en territorio extremeño.
El entorno de Fuente del Maestre cuenta con caminos y pistas que pueden servir a los amantes de la bicicleta de montaña o el gravel para disfrutar de la práctica deportiva entre olivos y otras plantaciones de la zona.
Publicidad
Sevilla en La Vuelta
Sevilla volverá a ser meta de La Vuelta tras 14 años. En la última ocasión, en 2010, la capital hispalense fue salida oficial de la carrera con una espectacular contrarreloj por equipos nocturna que dejó imágenes para el recuerdo. Sevilla ha sido meta de La Vuelta en 12 ocasiones.
Sevilla cuenta con dos ciclistas que saben lo que es ganar etapas en La Vuelta, Antonio Montes, en 1935, 1941 y 1945; y Antonio Piedra, en 2012. Curiosamente, Antonio Montes se impuso en 1945 en una jornada que partía precisamente desde Sevilla dirección a Granada.