Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz, Enric Mas, Primoz Roglic y Ben O'Connor, en la etapa 18 de la Vuelta a España 2024
Getty Images

Así será la etapa 19 de la Vuelta a España: Picón Blanco, la última prueba en alta montaña

Con siete puertos de montaña, este sábado se disputará la etapa reina de la Vuelta a España, que significará la jornada definitiva para los hombres que quieren pelear en la general.

La Vuelta a España 2024 ya tiene como gran líder al esloveno Primoz Roglic , quien está en búsqueda de su cuarto título en la ronda ibérica y este sábado se vivirá una de las etapas más esperadas de la eidción, con final en el Picón Blanco, un puerto de primera categoría, donde se espera que la carrera quede totalmente definida.

Aunque puede ser una gran oportunidad para la fuga, seguramente, los favoritos en la general buscarán los segundos de bonificación que habrá en la línea de llegada.

Así será la etapa 20 de la Vuelta a España

La jornada este sábado tendrá 172 kilómetros, saliendo desde Villarcayo y llegando al durísimo puerto del Picón Blanco. En total, se disputarán siete puertos de montaña, que podrían mostrar una batalla especial por la camiseta de los lunares azules.

Publicidad

A falta de dos jornadas, el líder en esta clasificación es el español Marc Soler con 57 puntos, mientras que la segunda plaza es del australiano Jay Vine, solamente una unidad por detrás. Es probable que ambos corredores busquen entrar en la fuga y asegurar que este aspecto quede en manos del UAE Team Emirates. El principal perseguidor es el español Pablo Castrillo, con 37 puntos.

Las Estacas de Trueba, Puerto de la Braguía, Alto del Caracol, Portillo de Lunada, Portillo de la Sía, Puerto de los Tornos y Picón Blanco serán los puertos que tendrán que escalar los ciclistas.

PCS
Etapa 20 de la Vuelta a España.
PCS

Publicidad

Seguramente viviremos una gran batalla en Portillo de Lunada, que puede ser un punto estratégico para corredores que planeen una ofensiva para la general. Richard Carapaz, Carlos Rodríguez, Mikel Landa pueden ser hombres que intenten moverse. De la misma manera, es una jornada que se adapta a las condiciones de Enric Mas, por lo que junto a sus compañeros podrían pensar una estrategia para robarle la segunda plaza a Ben O’Connor.

La subida al Picón Blanco ya fue la meta de La Vuelta 21. Será el último gran reto para los hombres de la general antes de la contrarreloj final en Madrid. Sus más de 7 kilómetros con una media por encima del 9% buscarán sucesor a Rein Taaramae como vencedor en la cima burgalesa.

Convertida en una llegada habitual de la Vuelta a Burgos, Picón Blanco fue meta de la carrera ininterrumpidamente entre 2017 y 2020, viendo alzar los brazos a ciclistas como Mikel Landa, ‘Supermán’ López, Iván Ramiro Sosa o Remco Evenepoel.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad