Wout van Aert (Visma Lease a Bike) tenía la intuición de que la sexta etapa de la Vuelta a España 2024 , con final en Yunquera (Málaga), era una buena oportunidad para la escapada, pero le sorprendió que algunos equipos subestimasen las posibilidades del nuevo líder, el australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R).
"Algunos equipos han subestimado a O'Connor, y ahora tiene su premio con el maillot rojo", dijo tras subir al podio para vestirse un día más con el maillot verde que distingue al líder de la clasificación por puntos.
"Todo el mundo se ha sorprendido de que O’Connor haya conseguido tanta ventaja en la meta, pero viendo el recorrido, tan técnico, con tanta curva… te das cuenta de que estando en cabeza del pelotón no es tan fácil controlar", analizó.
"Ha habido una gran batalla hasta que se ha hecho la fuga. En algún momento, pensé que era una buena oportunidad para intentar entrar. Se formó un gran grupo antes del primer puerto, y tenía la sensación de que la carrera volvería a explotar allí", explicó sobre el desarrollo de la primera parte.
Publicidad
Tras formarse el grupo de cabezas, su análisis apuntaba a que a partir de allí la escapada era para "más escaladores" y en mí casi estaba "al 50 % para saber si era una oportunidad para mí. Allí había corredores muy fuertes delante, así que no lo era".
Nuevas reacciones sobre la victoria de Ben O'Connor
Mikel Landa (T Rex-Quick Step) reconoció con un cierto tono de resignación tras finalizar la sexta etapa de la 79 Vuelta a España en Yunquera (Málaga). que quedan muchas etapas y van a tener que remontar la importante ventaja que consiguió el australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R), el nuevo líder de la carrera.
Publicidad
"No hemos podido hacer más. Queda mucha Vuelta y toca remontarle", dijo.
El alavés era plenamente consciente de que el australiano no es un desconocido y sabe lo que es pelear por estar en la parte alta de la clasificación. "Ha estado cerca del podio otras veces. Va a ser difícil remontar, pero es difícil".