Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Pelotón en la Vuelta a España.
/Getty Images

Alarmas en la Vuelta a España: un aficionado tuvo una emergencia cardiaca, en el Angliru

Mientras animaba a sus corredores favoritos, un hombre de 70 años tuvo que ser reanimado por la Guardia Civil, luego de tener problemas de salud, en la Vuelta a España.

En un dramático giro de los acontecimientos durante la etapa del Angliru de la Vuelta a España, la Guardia Civil se convirtió en un equipo de héroes al salvar la vida de un apasionado aficionado al ciclismo. Según un comunicado emitido por el gabinete de prensa de la Guardia Civil, el miércoles pasado, alrededor de las 12:30 horas y a unos 6 kilómetros de la línea de meta en El Angliru, dos miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Vuelta Ciclista a España, actuaron con rapidez y eficacia para socorrer a un hombre de entre 65 y 70 años que estaba experimentando una parada cardíaca.

El comunicado relata que los agentes de la Guardia Civil iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar, brindando cuidados cruciales al paciente durante un total de 25 minutos. Simultáneamente, uno de los miembros de la UMSV se dirigió a la localidad de LARA para recoger a un médico y una enfermera y llevarlos al sitio donde se encontraba el enfermo.

La respuesta de la Guardia Civil no se detuvo aquí. Otro miembro del equipo se trasladó a la línea de meta, solicitando la asistencia de una ambulancia equipada con un desfibrilador para ofrecer atención médica adicional al paciente. Finalmente, el individuo fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde llegó con vida y fue ingresado de inmediato para recibir atención médica.

Las acciones rápidas y decisivas de los agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico fueron fundamentales para que esta persona pudiera llegar con vida al centro hospitalario. Por fortuna, gracias a su valiente intervención, el aficionado parece estar fuera de peligro.

Publicidad

En cuanto a la carrera, en el Angliru, el ganador fue esloveno Primoz Roglic, quien coronó un nuevo día espléndido del Jumbo-Visma que ocupó las tres primeras posiciones. Sin embargo, dio pie para la polémica, por la estrategia que tuvieron en el última puerto, en donde Sepp Kuss pasó problemas y sus compañeros no lo esperaron. El estadounidense no perdió la camiseta roja pero ahora Vingegaard está a tan solo ocho segundos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad