El australiano James Whelan, del Grassdrive/Q8/Anicolor, fue el ganador este sábado de la novena etapa de la Vuelta a Portugal 2023, aunque la clasificación general sigue liderada por el suizo Colin Stüssi, del Team Vorarlberg.
Whelan logró la victoria tras 4 horas, 32 minutos y 46 segundos de recorrido entre las localidades de Paredes (Oporto) y Mondim de Basto, a 174,5 kilómetros de distancia, dando un golpe y sorprendiendo a más de uno.
El español Delio Fernández (APHotels and Resorts-Tavira-SC Farense) cruzó la meta 34 segundos después y se hizo con el segundo puesto , mientras que el tercer lugar lo ganó el portugués Hélder Gonçalves (Kelly/Simoldes/UDO) dos segundos después.
El luso Ivo Pinheiro (ABTF BETÃO - Feirense) se hizo con el cuarto puesto, mientras que su compañero António Carvalho fue noveno.
Publicidad
El español Jaume Guardeño (Caja Rural-Seguros RGA) fue quinto; el portugués Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), sexto; Stüssi, séptimo; el luso Henrique Casimiro (Efapel Cycling), octavo; y el español Mikel Mujika (Bai Sicasal Petro de Luanda), décimo.
La clasificación general sigue liderada por Stüssi, con 40 horas, 34 minutos y 4 segundos, seguido por Casimiro y el ruso Artem Nych (Grassdrive/Q8/Anicolor), que compite bajo bandera neutra.
Publicidad
El cuarto puesto lo ocupa Carvalho, mientras que los españoles Luis Ángel Maté y Txomin Juaristi, ambos del Euskaltel-Euskadi, están en quinto y sexto lugar, respectivamente.
El portugués Frederico Figueiredo (Grassdrive/Q8/Anicolor) es séptimo, Whelan es octavo, el español Jesús del Pino (Aviuludo-Louletano-Loulé Concelho) es noveno y Hélder Gonçalves es décimo.
La final de la 84ª edición de la Volta a Portugal tendrá lugar este domingo, 20 de agosto, con una contrarreloj nocturna en el norte de Viana do Castelo.
Publicidad