El ciclista colombiano Luis Carlos Chía, del equipo portugués Matdiver, ha sido el ganador este viernes de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, mientras que el extremeño Pablo Carrascosa, del equipo navarro Finisher, continúa como líder de la ronda.
Un total de 136 corredores han tomado la salida en esta etapa, de 130 kilómetros entre las localidades cacereñas de Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara, que tenía en su trazado como cotas puntuables el Alto de Araya, de tercera categoría, y el de Herreruela, también de tercera categoría.
El colombiano se ha impuesto en las calles de Valencia de Alcántara en un esprint marcado por una caída en los últimos metros , en la que un corredor impactó con una espectadora que había invadido la calzada, sin mantener la distancia de seguridad.
Tras esta etapa, Pablo Carrascosa mantiene el maillot de líder, el de mejor su-23 y mejor extremeño; el valenciano Natxo González, del equipo Hight Level Gsport, el de sprint especiales; el jienense David Delgado, de Aluminios Cortizo, el de Montaña, y el uruguayo Thomas Silva, del Caja Rural Alea, el de la Regularidad.
Publicidad
La cuarta y penúltima etapa, de 159 kilómetros, se disputa mañana entre Guareña y el alto de Fuente de los Moros, en Hornachos, ambas en la provincia de Badajoz.
¿Qué es la Vuelta a Extremadura?
La Vuelta a Extremadura es una carrera ciclista por etapas que se celebra anualmente en la comunidad autónoma de Extremadura, España. La carrera fue creada en 1978 y desde entonces ha sido una cita importante en el calendario ciclista español, a menudo sirviendo como una carrera preparatoria para la Vuelta a España.
Publicidad
La carrera se compone de varias etapas que se desarrollan a lo largo de varios días, con un recorrido que cambia cada año y que a menudo incluye algunas de las carreteras más pintorescas de la región. La Vuelta a Extremadura es una carrera abierta a equipos profesionales y amateurs, lo que la hace muy competitiva y emocionante para los espectadores.
A lo largo de su historia, la Vuelta a Extremadura ha sido ganada por algunos de los ciclistas más destacados de España, incluyendo a Miguel Induráin, Pedro Delgado y Alberto Contador, entre otros.